10.11.14


EL MEDALLERO

10.11.14

 | VÉLEZ 1 - RIVER 1 | En el marco de la fecha 15 del Torneo de Transición del fútbol argentino, River y Vélez empataron 1 a 1 en un partido entretenido, donde el equipo local estuvo muy cerca de romper el invicto del puntero del campeonato.


Un gran primer tiempo del equipo de Liniers en donde supo poner contra las cuerdas al conjunto de Gallardo mediante el buen funcionamiento que tuvo el equipo, principalmente en la presión ejercida por sus dos delanteros y un mediocampo muy ordenado que no dejó que el puntero haga su juego de tenencia del balón.

El Fortín hizo mucho daño en la defensa millonaria por las bandas, más precisamente con la subida de Pérez Acuña y Papa, que gracias a un buen centro del lateral derecho y un cabezazo posterior de Caraglio, Los dirigidos por el Turu Flores se pusieron en ventaja en el marcador a los 17 minutos. Luego, en un centro que quedó la pelota suelta en el borde del área, Gabriel Mercado empató el partido mediante un muy buen tiro cruzado para ir al descanso con dicho resultado.

En el segundo tiempo, Vélez perdió el ritmo de su juego debido al gran desgaste físico que utilizó en el primer tiempo, pero aun así pudo controlar bien a River, y hasta pudo haberse llevado los 3 puntos en algunas situaciones creadas en el complemento.

El mediocampo: Fue la clave del gran funcionamiento del equipo. Buen timing, presión y sin dejar jugar principalmente a Ariel Rojas

Pérez Acuña: El lateral del conjunto de Liniers corrió los 90 minutos por la banda, y gracias a un centro de él, llegó la apertura del marcador.

El equipo: Sin duda Vélez jugó su mejor partido del campeonato. Sólido en todas las líneas y no se notó la diferencia entre los equipos. Este es el juego que todos los hinchas fortineros esperan ver de su equipo.

Las desinteligencias de la defensa: En el primer tiempo se pudo ver la poca conexión que hay entre los defensores y Sosa en las pelotas divididas. En jugadas que tendrían que ser fácil para el arquero, terminan en córner para el equipo rival por mal despeje de los defensores.

Escrito por Diego Vilariño. (@diegovila89 en Twitter)