27.11.14


ASUMIÓ LA NUEVA COMISIÓN

27.11.14

| INSTITUCIONAL | En la noche del miércoles, asumió Raúl Gámez como Presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield. "Lo único que les prometo es orden económico", destacó Pistola ante más de 700 personas en el Polideportivo.


En un Salón Integral colmado de fortineros, el acto de sucesión comenzó a las 20.34 hs. bajo la conducción de Carlos Cárrega. En primer lugar se realizó el reconocimiento a los integrantes de la Comisión 2011 - 2014, cerrando con la premiación a Miguel Calello. Cuando se nombró al ex Presidente de la Institución, los más de 700 fortineros se pusieron de pie y lo aplaudieron, mientras él, completamente emocionado, se acercaba al escenario.

Con su familia dentro del recinto, Calello tomó el micrófono y comenzó a despedirse. "Se acaban 10 años de estar en una Comisión Directiva del club de mis amores. Hicimos todos para que Vélez siga en lo más alto en todas sus ramas; deportiva, institucional y educativa", inició. El agradecimiento comenzó por quienes lo acompañaron dentro del club: "Quiero agradecer a los empleados del club, compañeros de CD; a Christian Bassedas, por todo lo que se brindó por Vélez, a las dos gerencias de fútbol que encabezaron Bernardo Beker y Mariano Armentano, y a los planteles que nos dieron cinco nuevas estrellas". Los ojos de Miguel comenzaron a ponerse vidriosos y continuó reconociendo a su entorno: "No quiero olvidarme de mi familia: mis viejos; mis abuelos, que me inculcaron el amor por Vélez, tíos, primos, mis cuatro hijos...". El ex directivo agachó la cabeza y se quebró, siendo gratificado con el cántico de los presentes: "Que vamo' a salir campeone' otra vez, de la mano de Miguel". Continuó recordando a su esposa, entre lágrimas: "Para Bibiana, mi compañera que me bancó 37 años esta locura que es Vélez y que hoy seguramente desde una estrella me está guíando". Nuevamente volvió a recibir el apoyo del público y, mientras retornaba a su asiento, fue saludado por Raúl Gamez y todos los compañeros de gestión presentes.

Tras ese emotivo momento, comenzó a nombrarse a los encargados de llevar al Fortín a lo más alto desde 2014 hasta 2017. Primero fue turno de los vocales suplentes: Ayelén Merchak, Luis Pastore, Gabriel Merchak, Norma Hansen, Luis Sanalitro, Andrés Ubiría, Silvio Nucera, Carlos Figueroa, Hector Macheroni y Carlos Maceira. Siguieron siendo nombrados los vocales titulares: Horacio Demarchi, Hugo Barbonetti, César Arias, Hector Losino, Norberto Spinelli, Oscar Irazoqui, Marcelo Cilotta, Horacio Garcia Igarza, Gabriel González y Gustavo Amoruso. Así fue que llegó el turno de nombrar a los miembros más importantes: el Secretario de Actas Jorge Pereyra, en primera instancia, siguiendo por el Protesorero Gabriel Peornedo, Tesorero Raúl Argüelles y Prosecretario Bernardo Bertelloni. El próximo que asumió antes de los vicepresidentes fue el Secretario Álvaro Balestrini, para llegar a los tres nombres principales que acompañarán al Presidente: el Vicepresidente 3° Hugo de San Félix, Vicepresidente 2° Adolfo Chutchurru y Vicepresidente 1° Guillermo Pizzoglio.

Exactamente a las 9 de la noche, Carlos Cárrega enunció el nombre del Presidente de Vélez Sarsfield 2014 - 2017: Raúl Gámez. De fondo se escuchaba la canción que también sonó el día de las elecciones: "La vida por el club es todo lo que hiciste. Mirá que linda es, hay una banda sola, esta es la banda de, la banda de Pistola...", mientras el protagonista del cántico levantaba los brazos para que se siga entonando.

El máximo directivo de la Institución tomó la palabra: "Estoy orgulloso de la comisión directiva que formamos, contento por la manera que se ganó la eleccion con la amplia diferencia que obtuvimos". De fondo se escuchaba el clásico "No te borrés, hay una banda sola...", y Raúl amplió: "Respetando a los rivales, a algunos solamente, como Osvaldo Segade y Gabriel Fernández. A otros no porque dañaron a Vélez, haciendo presentaciones que no fueron felices por lo que es el club. Dañaron a Vélez pidiendo cosas que no correspondían, como cuando dijeron que había vitalicios fallecidos en el padrón. O como Chilavert, que es conflictivo. Será la última vez que hablo de él delante de los socios. Tenemos que tener cuidado que no aparezcan por el club tipos que no sienten a Vélez como lo hemos hecho siempre. Buscan otras cosas". "Se hace difícil hablar. Gracias por todo. Veo a mi familia, mi señora, mis hijos, mi hermano. El primero de julio cumplí 70 años y les dije en este quincho que iba a ir para adelante con la candidatura. No somos el Barcelona ni el Madrid, somos un gran club, el mejor de este país", prosiguió. Continuó con agradecimientos: "Gracias a la comisión que participó en los últimos seis años. Gracias Miguel Calello, el día que me vaya de Vélez quisiera que sea con el aplauso y las caricias que te regalaron los hinchas en el día de hoy".

El nuevo Presidente comenzó a centrarse en lo que vendrá: "Lo único que les prometo es orden económico. Luego volveremos a vivir la realidad que merecemos los socios e hinchas de Vélez, vamos en busca de eso. Le pediremos a mucha gente que nos ayude, varios de ellos que han quedado afuera de la comisión y son personas que quiero mucho".

Raúl Gámez cerró pidiendo la presencia del hincha: "A todos ustedes les pido que nos acompañen, vamos en busca de la felicidad de la familia velezana. Basta de palabras, ahora hay que conducir".