13.10.14


VOLVIÓ LA CALMA

13.10.14

 | COLUMNA DE OPINIÓN | La tempranera tarde de sábado trajo la alegría: se volvió a la victoria (y de qué manera…). El Fortín brilló futbolísticamente y cerró con goleada. El Oso volvió al gol, y por ahora el equipo parece tener intenciones de recuperar el fútbol que se olvidó fechas atrás.


De fútbol, lujos y otras cosas se llenó el José Amalfitani con el equipo del Turu. Esta vez, sin pecar de ingenuo. Letal y certero: fue 4-1, y pudo ser más. Volvió a la tranquilidad (y los 3 puntos) después de varias fechas de ineficacia. La gente reconoció el esfuerzo y sabe que si el equipo funciona, los resultados pueden ser muy importantes.

Vélez fue más en todos lados: en el resultado y en el despliegue. Un partido correcto de todas las líneas dejó en claro que la imagen, por ahora, cambió y las ganas de prenderse en la lucha están. No dejó jugar a su rival, que tuvo una sola chance, la cual materializó. Sacando ese "susto" sobre el final de la primera parte, el resto fue un monólogo fortinero. El medio campo plagado de "pibes" tiene una sangre fría que es fundamental para el equipo: brilla en el despliegue del ataque, así también como con la recuperación de la pelota. 

Párrafo aparte para Pratto: imprescindible. El equipo sin él es otro. Deja la garra que lo hace estar convirtiéndose en un ídolo de la V azulada. Y a esas ganas, su fútbol lo hace ser la figura del equipo. Cerró su gran tarde con un golazo.

El equipo está, no se fue. Las ganas ahora sí, están renovadas. Es fundamental no dejar pasar ni una chance si queremos pelear el campeonato. Este es el camino que Vélez tiene que seguir.

Escrito por Franco Vignozzi. (@franvignozzi en Twitter)