12.10.14


TURU FLORES: "TENÍAMOS QUE SALIR ADELANTE TODOS JUNTOS"

12.10.14

 | VÉLEZ 4 - OLIMPO 1 | Luego de la goleada ante el equipo de Bahía Blanca, el director técnico fortinero habló en conferencia de prensa. "La gente en todo momento alentó al equipo y eso nos ayudó muchísimo", destacó.



"Quiero en primer lugar agradecer a los jugadores por la entrega y por el sacrificio. Habíamos hablado que estábamos en un momento muy difícil del cual nos estaba costando salir, pero hoy tuvieron carácter, personalidad y fútbol. El equipo hizo un gran partido y se pudo ganar", comenzaba la conferencia el entrenador de Vélez.

- Tuviste el apoyo de la dirigencia, del plantel, fue una semana difícil, ¿era un partido fundamental hoy?
- Fue un pacto entre todos. Teníamos que salir adelante todos juntos, unidos. También hay que destacar a la gente que como decías, fue una semana difícil que todos decían que iba a haber un ambiente difícil pero nada que ver. La gente en todo momento alentó al equipo y eso nos ayudó muchísimo. Eso nos ayudó a hacer un gran partido y ganar. 

- Hoy están a cinco puntos de River con un partido más, ¿es posible pensar en pelear el campeonato?
- Eso no se sabe, faltan muchos puntos. En dos o tres fechas vamos a saber para qué estamos. Creo que quedan muchos puntos y uno se puede ilusionar.

-¿Se debían una victoria de esta magnitud?
- Uno planifica toda la semana, los jugadores se preparan para llegar de la mejor manera al partido y habíamos caído en un pozo del que no podíamos salir. Necesitábamos ganar, lo dije en la semana. Hoy por suerte se ganó jugando bien, con buen fútbol y contundencia.

- ¿Qué fue lo que le pasó a Desábato?
- Kolacha viene con una molestia de partido contra Estudiantes, de la cual no se recuperó del todo bien ya que no pudo prepararse para el pasado ante Gimnasia. Esta semana no entrenó todos los días. De todas formas descansó mucho, hizo una prueba ayer y estaba muy bien. Hoy le molestó un poco más y vamos a ver qué es lo que tiene.

- ¿Cómo definir a un jugador como Pratto?
- Él es importantísimo, es el alma y el corazón del equipo. Los compañeros lo saben, todos lo sabemos. Sabemos que tenemos un jugador que en cualquier momento puede desequilibrar y cambiarte el partido.

- ¿Ganar de esta forma era lo que querías?
- No, la verdad que solo quería ganar. Es una grata sorpresa encontrarme con buen fútbol, porque también dije que no nos podíamos olvidar de jugar bien porque arrancamos jugando así. Respetamos la idea de jugar por el piso. El equipo por momentos apareció.

- Hoy apostaste por una nueva defensa, ¿quedaste satisfecho?
- En el gol de Olimpo fue un error, pero la defensa tuvo un partido muy bueno, muy bien parada. Los vi firmes y me gustó mucho. Posiblemente quedé la defensa como jugamos hoy, hay que ver cómo están todos pero hay muchas chances que sigan estos jugadores.

Fuente: Sitio oficial