19.10.14


TURU FLORES: "NOS FALTÓ DEFINIR"

19.10.14 | RACING 2 - VÉLEZ 0 | El director técnico del Fortín habló luego de la derrota en Avellaneda y se mostró conforme con el segundo tiempo del equipo: "Vélez lo fue a buscar y lo metió en un arco a Racing", dijo.


Conmocionado por la caída ante la Academia, el entrenador fortinero declaró ante la prensa: "Racing se encontró con dos goles en el primer tiempo. Uno de carambola y un error nuestro. En el segundo tiempo Vélez salió bien, buscó siempre el arco de Racing, se pararon de contra. pero nos faltó definir, estar más finos cerca del área y no pudimos convertir".

- ¿Te da bronca que los goles hayan venido por falencias de Vélez?
El primero es una carambola, un blooper. Es un error nuestro el segundo gol donde quedamos expuestos por atacar demasiado, después con dos goles en contra se hace muy difícil. De todas maneras el equipo intentó siempre buscar el arco de Racing.

- Después de haberse recuperado el otro día, imagino que te vas golpeado.
No me gustó el resultado, el equipo por momentos me gustó, fue un partido parejo. Racing jugó de contragolpe en su cancha, practicamente tuvimos la pelota en nuestro poder, tratando de atacar siempre. Nos faltó fineza en los últimos metros y no pudimos convertir. Con dos goles en contra es muy difícil, no pudimos descontar. En la segunda parte Vélez fue el único que quiso.

- Venían con la ilusión de lograr un buen resultado que les permita pelear, ¿a partir de esta derrota quedan muy lejos?
Sí, vinimos con la idea y la mentalidad de ganar. Eso fue lo que trabajamos en la semana, lo que quisimos hoy. Quedamos un poco lejos.

- Lucas Pratto se ubicó de ocho para buscar la pelota, ¿qué buscabas?
Buscábamos que tenga un mano a mano con Grimi. Me equivoqué en ese sentido, lo tendría que haber dejado un poco más arriba con Cáseres. Teníamos que meter gente en ataque y decidimos ponerlo en esa posición.

- ¿Por qué no quisiste hacer un tercer cambio?
Pensé que estábamos bien, nos faltaba meterla y no pudimos. Creí que el segundo tiempo Vélez estuvo bien, no hacía falta otro cambio.

- Hoy se vio lo mejor con la aparición de Cáseres, ¿será titular el próximo partido?
No, vamos a ver en la semana, hizo un gran segundo tiempo cuando entró. Tuvo dos o tres, pateó al arco, inquietó. Yamil (Asad) también entró muy bien. En la semana vamos a prepararnos para llegar bien a Banfield.

- ¿Vas a esperar que River pierda puntos o te vas preocupado únicamente pensando en tu equipo?
Me tengo que ir pensando cómo damos vuelta esto. Durante momentos a Vélez lo vi bien, pero nos falta meterla. Fuimos contundentes contra Olimpo pero hoy no pudimos.

 - Después del primer gol de Racing, ¿faltó un poco de reacción por parte de Vélez?
Puede ser que el equipo se quedó un poco, pero en el segundo tiempo reaccionó. Desde el primer minuto del segundo tiempo Vélez lo fue a buscar y lo metió en un arco a Racing.