9.10.14


TURU FLORES: "HICIMOS TODO PARA LLEGAR BIEN AL PARTIDO"

9.10.14

 | CONFERENCIA DE PRENSA | El director técnico del Fortín habló luego del entrenamiento matutino de este jueves. Explicó el porqué de la variante de Cubero como defensor central e hizo hincapié en el estado de ánimo del plantel.


- ¿Ya tenés un panorama para saber con qué jugadores contás de cara al sábado, viendo las lesiones de Romero y Desábato?
- No, aún no. Esperaremos hasta mañana, es posible que todos lleguen bastante bien, incluso Sebastián (Domínguez), quien hoy prefirió entrenar en el césped y no en el sintético. Salvo esas complicaciones que tuvimos, no va a variar mucho el equipo respecto a lo que vieron ayer.

- ¿Dónde sentís que está faltando y qué deben mejorar para volver al rendimiento de las primeras cuatro fechas?
- Creo que hemos bajado el nivel futbolístico y a partir de ahí lo que lleva a una derrota, un empate y seis fechas sin poder ganar; lo principal es lo anímico y hay que reponerse. Esta semana los vi trabajar muy bien a los muchachos, esperemos llegar 10 puntos al partido con Olimpo y una vez por todas poder despegar. Necesitamos un triunfo y a partir de ahí, encontrar una mejora en todo aspecto.

- Fuiste jugador y ahora técnico, ¿sentís que hay que hablar mucho en este momento?
- Es un poco de todo, es importante trabajar bien y que los muchachos vengan en óptimas condiciones, no cabizbajos ni tristes. Hicimos todo para llegar bien al partido, sólo resta jugar bien y en lo posible ganar el sábado.

- ¿Qué te aporta Fabián Cubero en la zaga central junto a Domínguez?
- Aporta experiencia en cualquier lugar de la cancha, tanto de lateral como de central; mismo tuve pensado probarlo en el medio. Aún no lo tengo definido, pero si Desábato y Romero están bien como me dijeron los médicos, la defensa será la que vieron ayer (Pérez Acuña, Cubero, Domínguez y Papa). Tengo que esperar a que todos los jugadores estén 10 puntos porque si están nueve puntos, no me sirven.

- ¿Será clave enfocarse solo en el rival y no en una cierta impaciencia que pueda llegar a tener el hincha?
- Y sí, se habló porque estamos en un momento donde la gente se impacienta y quizás el ritmo de querer ganar desde le primer minuto nos lleva a equivocarnos. Hay que tener paciencia y saber jugar con eso, también. Es verdad que hay que ganar y hoy necesitamos un triunfo más que cualquier cosa; hoy me gustaría ganar y jugar mal, pero estoy convencido que la idea no se puede perder, ese es el camino. A veces el rival no te deja jugar y se hace difícil, como nos está pasando. Sabemos que tenemos una idea y debemos trasladarla al campo de juego, pero hoy quiero ganar.

- ¿Qué te preocupa de Olimpo? Normalmente es un equipo que, con los dos colombianos arriba, sale muy bien de contra.
- Fundamentalmente eso, tienen gente muy rápida y potente en el contragolpe, son un buen equipo. Nosotros deberemos utilizar bien las bandas y una vez que pasemos mitad de cancha ya pensar en el arco de Olimpo.

Fuente: Sitio Oficial