18.10.14


PRÓXIMO RIVAL: RACING

18.10.14

 | PREVIA | Vélez visitará este domingo a las 16:00 horas a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda por la décimo segunda fecha del Torneo Transición 2014. El conjunto de Liniers logró volver a la victoria después de seis partidos y buscará, al igual que la Academia, terminar el campeonato entre los cinco primeros. El árbitro será Germán Delfino.


El Fortín viene de ganar 4 a 1 contra Olimpo como local, los goles los convirtieron: Sebastián Domínguez a los 19 minutos de cabeza, tres minutos más tarde Brian Ferreira haría el segundo y antes de irse al descanso, Adrián Martínez aprovechó la imprecisión de Fabián Cubero en el fondo y descontó a los 45 minutos. Pero ya en el segundo tiempo el pleito fue liquidado por la bomba de Lucas Pratto y la categórica volea de Ramiro Cáseres al ángulo. 

El partido fue más que nada una catarata de goles, el rival presionó y metió los primeros 20 minutos de cada tiempo y luego mostró sus falencias, tanto en el juego colectivo como en defensa. Lo positivo es que Vélez volvió al gol, recuperó su efectividad pero su juego sigue sin lucirse y llegó a tener un rendimiento sobresaliente.

Actualmente está sexto en la tabla de posiciones con 17 puntos, aunque sigue a ocho del líder River. Aunque si comienza a repuntar y a sumar de a tres es posible que termine el torneo entre los 3 o 4 primero puestos.

El rival de esta ocasión es Racing, quien venció 4 a 0 a Estudiantes de La Plata en el estadio Ciudad de La Plata, con otra notable actuación de la dupla ofensiva Milito - Bou. La Academia se ubica en el cuarto puesto con 19 unidades y tiene intenciones parecidas a las del Fortín, terminar en los primeros puestos y hacer una buena campaña.

El plantel fortinero se entrenó con normalidad y el jueves lo hizo a la tarde, en esa jornada se hicieron trabajos de marca y presión en espacios reducidos y hubo una práctica formal de fútbol que duró 45 minutos (divido en tres tiempos de 15). El único que no pudo entrenar a la par de sus compañeros es el desgarrado Leandro Desábato. 

De ahí José Oscar Turu Flores definió el equipo, que sería integrado por los mismos once que jugaron para los titulares en ese entrenamiento: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Ariel Cabral y Brian Ferreira; Lucas Pratto y Milton Caraglio.

Racing aún no confirmó el equipo, Diego Cocca, el entrenador del equipo de Avellaneda, declaró que confirmará el equipo titular recién el sábado. Sin embargo en la práctica del viernes diagramó un partido de titulares contra suplentes, el equipo que integró el primer bando es el mismo que jugó contra el Pincha el fin de semana pasado (con la diferencia que jugaría Marcos Acuña en lugar de Iván Pillud) y que posiblemente enfrente a Vélez este domingo.

Los posibles once de la Academia serían: Saja, Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Adrián Centurión, Gustavo Bou y Diego Milito.

En el historial de Primera División Vélez y Racing se enfrentaron en 167 ocasiones, de las cuales 56 ganó la Acadé y 50 el Fortín. El conjunto de Avellaneda no puede ganar como local ante el equipo de la V azulada desde el Clausura 2010 (con tres victorias y un empate).

La última que se enfrentaron, fue el campeonato pasado y Racing venció 1 a 0 con gol de Luciano Vietto a los 46 minutos del segundo tiempo en Liniers. Aunque el último partido en el Cilindro fue para Vélez, en esa ocasión la victoria fue por 1 a 0 con gol de Mauro Zarate, quien gambeteó al Chino Saja así como si nada.

Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)