28.10.14


PRÓXIMO RIVAL: QUILMES

28.10.14

 | QUILMES - VÉLEZ | Vélez visitará este sábado a las 18.30 hs. a Quilmes en el Estadio Centenario por la décimo cuarta fecha del Torneo Transición 2014. El Fortín sigue invicto como local hace 19 partidos, luego de su victoria contra Banfield como local, pero de visitante fue mucho más irregular. Por eso buscará los tres puntos en el Sur ante un Cervecero que esta último en el campeonato. El árbitro será Néstor Pitana.


El conjunto de Liniers viene de vencer 1 por 0 a Banfield en el José Amalfitani con un cabezazo letal de Lucas Pratto (a los 8 minutos de la segunda mitad) producto de un gran centro de Emiliano Papa. El Fortín fue un claro, pero no brillante, dominador del partido. Sin embargo el Taladro llenó de centros el área de Vélez en los últimos diez minutos del segundo tiempo y por poco no se llevó un punto. 

El rendimiento del equipo dirigido por José Oscar Flores mejoró en cuanto a los circuitos de juego en ofensiva, para ello fue fundamental el ingreso del juvenil Ramiro Cáseres en el once titular. Este pequeño y escurridizo delantero le dio más velocidad al equipo en ataque y obligó a los defensores rivales a no estar encima de Milton Caraglio y Pratto todo el tiempo. Fuera de esto Vélez sigue flojo en defensa y sufre demasiado los centros y los cabezazos.

Otra realidad es la de Quilmes, próximo rival a vencer, que está último en la tabla y no encuentra un rendimiento que lo lleve a escalar posiciones. Viene de perder 1 a 0 con Estudiantes en el Ciudad de La Plata con un bombazo del Vasco Matías Aguirregaray a los 80 minutos. Suma tan solo 9 unidades en el torneo.

Durante la semana el Fortín entrenó con normalidad en Ituzaingó, salvo Matías Perez Acuña que tiene una molestia en el isquiotibial derecho, que lo obligó a abandonar la práctica de este jueves. Su reemplazante y única variante para enfrentar al conjunto de Pablo Quattrocchi este fin de semana es Leonardo Rolón. Leandro Desábato irá al banco de los suplentes y entrenó a la par de sus compañeros.

En la tarde del jueves el Turu Flores confirmó los 18 concentrados para el partido del sábado: Sebastián Sosa; Leonardo Rolón, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Lucas Romero, Ariel Cabral; Brian Ferreira, Lucas Pratto, Milton Caraglio y Ramiro Cáseres. Alan Aguerre, Fausto Grillo, Facundo Cardozo, Leandro Desábato, Yamil Asad, Leandro Villalba y Federico Vázquez.

El DT de Quilmes tiene en mente a sus posibles once para enfrentar a Vélez y serían los siguientes: Walter Benítez; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Lucas Suárez y Leonel Bontempo; Nicolás Cabrera, Sebastián Romero, Rodrigo Braña y Jonathan Zacaría; Francisco Ilarregui y Gonzalo Klusener.

En el historial de Primera División el Fortín y el Cervecero se enfrentaron 55 veces, de las cuales 33 fueron para Vélez y 13 para Quilmes. La última vez que jugaron entre sí ganó el equipo del Sur como visitante por 3 a 1. En el último jugado en el Centenario el partido terminó 1 a 1. El conjunto de Liniers no gana en el Dr. J. L. Meiszner desde el Torneo Inicial 2012, fue por 1 a 0 con gol de Facundo Ferreyra.

Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)