11.10.14


PRÓXIMO RIVAL: OLIMPO (BB)

11.10.14

 | PREVIA | Vélez recibirá este sábado a las 15:00 hs. en el José Amalfitani a Olimpo de Bahía Blanca por la décimo primera fecha del Torneo Transición 2014. El Fortín acumula una racha de seis partidos sin ganar y está prácticamente afuera de la pelea por el título. En frente está el conjunto bahiense que necesita volver al triunfo después de dos partidos sin victorias. El arbitro será Carlos Maglio.


El conjunto de Liniers viene de caer en el Bosque contra Gimnasia por 2 a 0 (con goles de Pablo Veggeti y Nacho Fernández), lo cual se convirtió en la cuarta derrota consecutiva como visitante, ya que no gana en esa condición desde la fecha 3 contra Independiente (4 a 0). De esta manera el Fortín lleva 6 partidos sin sumar de a tres porque tampoco ganó sus últimos dos partidos como local, contra Newell´s y Atlético Rafaela. El equipo mostró una leve mejoría en comparación con el partido contra el Pincha pero no fue de lo mejor.

El Fortín refleja serios problemas con la pelota aérea contra su propio arco, ya que 5 de los 10 goles recibidos en lo que va del torneo fueron de cabeza y 7 provinieron de un centro que se transformó en gol en la segunda jugada. El conjunto del Turu Flores no tiene mucha efectividad y tampoco peso ofensivo, porque si por casualidad o por mérito propio Vélez domina el partido, su juego gravita en la mitad del campo y a lo sumo en tres cuartos de cancha; sin profundizar.

El rival de turno es Olimpo de Bahía Blanca, quien viene de caer como local ante Estudiantes por 2 a 1 (con gol de Shunke y Moiraghi en contra, el descuento también fue de Moiraghi). El equipo dirigido por Walter Perazzo acarrea dos partidos sin ganar, con un empate sin goles en Córdoba con Belgrano y la reciente caída contra el Pincha. Ahora el conjunto bahiense necesita volver a la victoria.

El plantel fortinero entrenó con normalidad durante la semana, el jueves a la tarde hicieron trabajos en espacios reducidos mientras que Sebastián Domínguez, Lucas Romero y Leandro Desábato practicaron aparte. Estuvieron en la cancha de césped natural junto con el Profe Damián Lanatta y mostraron notables mejorías de sus dolencias; hay grandes posibilidades de que José Oscar Flores los incluya en el equipo titular.

De no mediar inconvenientes el equipo saldría a la cancha este sábado con: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Brian Ferreira, Lucas Romero, Leandro Desábato y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Milton Caraglio. Los que irían al banco de suplentes son: Alan Aguerre, Fausto Grillo, Yamil Asad, Leandro Vera, Leonardo Rolón, Leonardo Villalba, Ramiro Cáseres y Fererico Vázquez. Uno es estos nombres quedará afuera, ya que son 19  los concentrados que eligió el Cuerpo Técnico.

La posible formación titular de Olimpo para este sábado sería repetir los mismo once que cayeron ante Estudiantes la fecha pasada: Nereo Champagne; Juan Ignacio Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristián Villanueva, Mauricio Cuero, David Vega, Jonatan Blanco, Nahuel Martínez, Orlando Gaona Lugo y Miguel Ángel Borja.

En el historial ambos equipos se enfretaron 16 veces en Primera División, con 9 triunfos para el Fortín y 5 para Olimpo. La última vez que se enfrentaron fue el Torneo Final 2014, en Bahía Blanca, donde ganó Vélez por 2 a 1 (con goles de Desábato y Dilan Gissi en contra, y el descuento lo marcó Miralles). Pero en el Torneo Final 2013 perdió por 2 a 1, con un golazo de Mauro Zárate, que no serviría de mucho, ya que luego terminaría cayendo como local con los tantos convertidos por Paulo Rosales y Ezequiel Cerutti.

Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)