3.10.14


PRÓXIMO RIVAL: GIMNASIA (LP)

3.10.14

 | PREVIA | Vélez jugará este viernes contra Gimnasia y Esgrima La Plata a las 20:30 horas de visitante por la décima fecha del Torneo Transición 2014. El conjunto de Liniers necesita volver a ganar después de cinco fechas sin sumar de a tres y enfrente está el equipo de Pedro Troglio, siempre un rival duro de vencer que se hace fuerte en casa. El árbitro será Juán Pablo Pompei.


El Fortín cayó en la fecha anterior contra Estudiantes de La Plata por 3 a 2, luego de haber arrancado ganando con el gol de penal de Lucas Pratto (quien no tuvo un buen partido) y ya en tiempo de descuento Fabián Cubero marcó el segundo; de todos modos no hubo tiempo para más. De esta manera ya van cinco fechas sin poder ganar (tres derrotas de visitante y dos empates de local). Actualmente Vélez tiene 14 puntos y se alejó bastante del pelotón de arriba, donde el líder es River con 21.

Realmente el rendimiento del equipo viene siendo muy pobre, incluso el técnico -José Óscar Flores- reconoce que el equipo necesita mejorar pero dice que el problema "no es anímico". La vuelta de Pratto no cambió mucho las cosas, al parecer hay un problema táctico, los jugadores no tiene un plan de juego ni tampoco uno auxiliar en caso de que las cosas no estén saliendo como esperaban.

El rival de turno es Gimnasia La Plata que viene de ganar con visitante a San Lorenzo por 2 a 0, con goles de Álvaro Fernández y Pablo Vegetti, sumando así 10 puntos. Por el momento se encuentra en el puesto 15 y el equipo de Pedro Troglio intentará seguir por la censa ganadora y escalar posiciones, para eso deberá hacer fuerte de local y empezar ganando este viernes a las 20:30.

En el entrenamiento matutino de Vélez en este jueves se llevaron trabajos de entrada en calor con un loco para completar los mismos. Luego se realizaron pasadas de coordinación y velocidad por estaciones. Para finalizar se enfrentaron en un fútbol reducido recreativo a tres equipos (ganador queda en cancha) donde atajaban Lucas Pratto y Yamil Asad por lado. El Turu Flores no contará con Cubero suspendido y vuelve a contar con Leo Villalba.

El Fortín está concentrado desde este jueves al mediodía en Ituzaingó con estos 19 jugadores: Lucas Pratto, David Vélez Cedeño, Sebastián Sosa, Alan Aguerre, Emiliano Papa, Sebastián Domínguez, Lucas Romero, Ariel Cabral, Brian Ferreira, Fausto Grillo, Matías Pérez Acuña, Milton Caraglio, Jorge Correa, Yamil Asad, Leandro Vera, Facundo Cardozo, Leandro Desábato, Leonardo Villalba y Ramiro Cáseres.

El ingreso de Osvaldo Barsottini por Oliver Benítez, será el único cambio que hará Pedro Troglio respecto al equipo que venció 2 a 0 a San Lorenzo. Gimnasia formará con: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Javier Mendoza y Pablo Vegetti.

La lista de concentrados la completan: Yair Bonnin, Oliver Benítez, Maximiliano Coronel, Dardo Miloc, Ezequiel Bonifacio, Diego Nicolaievsky, Nery Cardozo e Ignacio Lachalde.

Vélez y Gimnasia se enfrentaron en primera división 162 veces, de las cuales 68 son victorias fortineras y 43 para el Lobo. El último encuentro fue en el Amalfitani, donde el conjunto de Liniers ganó 5 a 1 con goles de Pratto, Héctor Canteros, Mauro Zárate y Agustín Allione (x2). En el bosque, la última vez ganó el equipo platense por 2 a 1; en esa cancha Vélez no gana desde el Apertura 2009 (1 a 0).

Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)