25.10.14


PRÓXIMO RIVAL: BANFIELD

25.10.14

 | PREVIA | Vélez recibirá este sábado a las 16:00 horas a Banfield en el José Amalfitani por la décimo tercera fecha del Torneo Transición 2014. El Fortín necesita conservar el invicto como local en este campeonato, y para eso deberá vencer al Taladro que con un juego vistoso y un técnico capaz complica a cualquier equipo. El juez será Saúl Laverni.


El conjunto de Liniers viene de caer ante Racing en el Cilindro de Avellaneda por 2 a 0, en un partido que fue bastante particular. El primer gol convertido por Ricardo Centurión fue de carambola, y a esa altura del partido no era merecido. Luego el local ratificó por qué debía ganar, dominó el partido hasta los 45 minutos y con el segundo gol, hecho por Gustavo Bou, se fue al descanso ganando por dos goles.

En resumidas cuentas se podría decir que fue un tiempo para cada uno, pero la Acadé concretó sus chances y Vélez no pudo hacer lo mismo. Ahora los dirigidos por José Oscar Flores están octavos en la tabla de posiciones con 17 puntos, lejos del pelotón de arriba que tienen 22 (Racing), 23 (Independiente), 24 (Lanús) y 28 (River). En conclusión no fue de los peores partidos del equipo pero da la sensación que con un poco de orden y más ganas se podría haber ganado.

En frente está Banfield que viene de empatar como local ante Estudiantes de La Plata 1 a 1, con goles de Emiliano Terzaghi y Guido Carrillo (para el Taladro y el Pincha respectivamente). El conjunto de Matías Almeyda fue levemente superior al equipo platense pero no se pudo quedar con los tres puntos, ya que Estudiantes lo empató a lo Estudiantes (con huevos y con pelotazos al nueve).

Los dirigidos por el Turu Flores se prepararon durante la semana para el partido de este sábado, entrenó con normalidad y la buena noticia es la recuperación de Facundo Cardozo (quien volverá a estar entre los concentrados), en lugar de Leonardo Rolón. 

El Fortín esta concentrado desde el jueves a la noche en Ituzaingo con estos 18 seleccionados: Sebastián Sosa, Alan Aguerre, Emiliano Papa, Sebastián Domínguez, Faucndo Cardozo, Matías Pérez Acuña, Fausto Grillo, Fabián Cubero, Lucas Romero, Ariel Cabral, Brian Ferrerira, Yamil Asad, Leandro Vera, Leandro Villalba, Lucas Pratto, Milton Caraglio, Ramiro Caseres y Federico Vasquez.

Matías Almeyda también confirmó sus 18 concentrados para visitar Liniers el sábado y son los siguientes nombres: Gaspar Servio, Alejandro Alcayaga, Enrique Bologna; Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico, José Devaca, Jorge Rodríguez, Gustavo Toledo, Gonzalo Bettini; Nicolás Domingo, Omar Zarif, Walter Erviti, Juan Ezequiel García, Agustín Farías, Nahuel Yeri, Enzo Trinidad; Santiago Salcedo, Leandro Chetti, Nicolás Bertolo, Emiliano Terzaghi y Agustín Fontana.

En el historial Vélez y Banfield se enfrentaron en Primera División en 77 oportunidades, de las cuales el Fortín gano 37 y el Taladro solo 16. La última vez que jugaron entre si fue en el Clausura 2012 y el conjunto de Liniers ganó 4 a 0 como visitante. En el Amalfitani, Banfield no gana desde el Apertura 2003 por 3 a 0 (6 victorias y dos empates). En su última visita el conjunto del sur cayó 3 a 0, en el Apertura 2011.

Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)