5.10.14


PRATTO: "NADIE GANA CON LA CAMISETA"

5.10.14

 | GIMNASIA 2 - VÉLEZ 0 | El Oso fue uno de los referentes del plantel que dio la cara luego de la derrota y se mostró muy dolido. "No tenemos humildad", expresó muy enojado el delantero del Fortín.




- Más allá del resultado preocupa el rendimiento, ¿no?
- Sí, el primer tiempo más allá de que fue bastante parejo, Gimnasia con más actitud, agresividad y ganas de hacer un gol, nos convirtió dos veces. No jugamos a lo que sabemos jugar.

- ¿Cómo se sale de esta situación?
- Más allá de encontrar el juego debemos tener un poco de autocrítica y un poco de humildad. Empezar a correr como nos corren los demás equipos porque en el fútbol argentino todo es muy parejo y nadie le gana con la camiseta a los demás clubes.

- ¿Qué les dijo el entrenador?
- Nada, normalmente hablaremos el lunes y ahí veremos lo que nos dice. El Turu es un técnico que habla bien, que dice las cosas justas en la semana y sabe que hay material para salir adelante. Tenemos que volver a ser el Vélez que éramos, que corría el jugador número 1 hasta el 18. Ahí volveremos a ser un rival duro para cualquiera.

- ¿El rival corre y demuestra lo que no pueden ustedes en cancha?
- Si, por eso. La bronca es que los demás corren como nosotros no lo estamos haciendo. Estamos en ataque corriendo y los rivales nos salen de contra como aviones y nosotros no volvemos; y cuando nosotros agarramos al rival de contragolpe, ellos vuelven como aviones y nosotros seguimos volviendo a media o tres cuartos de velocidad. No es problema físico o de juego, es cuestión de actitud y agresividad y como dije antes, no tenemos humildad. Cuando tengamos una autocrítica fuerte puertas adentro, vamos a salir adelante.

- El Turu dijo recién que el equipo mostró cosas en el torneo como para salir adelante, ¿coincidís?
- Sí, obvio. Tenemos el material para hacerlo, pero si no dejás todo en la cancha, si no te rompés el orto (sic) como se dice en la Argentina no ganás. Acá cualquiera le gana a cualquiera, el que mejor que está jugando, que es River, está a tres puntos del segundo; no alcanza con jugar bien para ganar, ganás dejando todo en la cancha y mostrándole al rival que cuando lo tenés contra las cuerdas tenés que pisarle la cabeza. Nos falta eso. Esto es un deporte de equipo, hoy jugué mal yo también, todos jugamos mal.

- Te noto muy enojado...
- Estoy caliente porque no reaccionamos, ni tirándonos de cabeza ni nada. Falta humildad, ya lo dije, nos basábamos en ser un equipo muy solidario y hoy estamos separados en la cancha. Puertas adentro somos un grupo bárbaro y nos llevamos muy bien pero adentro de la cancha no se nota y antés sí se notaba.