27.10.14


JUGADOR POR JUGADOR

27.10.14

 | VÉLEZ 1 - BANFIELD 0 | El Fortín se impuso a Banfield con lo justo. Si bien varios jugadores levantaron su nivel, el equipo no brilló y ganó por la mínima. El empuje de Pratto y las ganas de Cubero y Pérez Acuña, los puntos más altos de la tarde.


Sosa (6): Subió su nivel con respecto a las últimas presentaciones. Tuvo algunas buenas intervenciones, en especial un mano a mano increíble que le birló a Nicolás Bertolo. También tuvo otra buena tapada sobre Erviti en el final. No tuvo inconvenientes con los pies y dio seguridad en los centros. Buen partido del uruguayo.

Pérez Acuña (7): Muy buen encuentro del juvenil fortinero. Al igual que ante Racing, le tocó marcar al más difícil del rival. Por su costado se movía Bertolo, jugador de gambeta endemoniada y que maneja bien ambas piernas. Sin embargo, Matías se lo comió. Le ganó casi siempre. En el primer tiempo también ayudó en ataque. Se proyectó en varias ocasiones, llegando por sorpresa, y generando peligro para el arco de Servio. Luego, en una jugada que Caraglio casi convierte tras un centro suyo, sintió un pinchazo en el isquio y se dedicó exclusivamente a defender.

Cubero (7): El capitán fortinero fue otro de los que levantó notoriamente su nivel. Estandarte en la defensa, estuvo siempre bien ubicado y se mostró seguro en todo momento. Ganó por arriba y por abajo. Anuló a Salcedo y también a los delanteros que se movieron por su sector. En ataque, tomó la lanza y fue, más de una vez. Así te queremos, Poroto.

Domínguez (6): Aceptable partido para el otro marcador central de Vélez. Alternó más buenas que malas. Bien en los cruces y el juego aéreo. Tuvo algunas dudas al ser salida desde el fondo. Sobre el final, falló en un cierre que le dio la chance a Erviti de empatar. Debe mantener la concentración durante todo el partido.

Papa (6.5): Tuvo un correcto juego defensivamente hablando, pero su destaque, cuándo no, fue en el aspecto ofensivo. Fue salida y una de las piezas preferidas del equipo para desbordar y llegar por sorpresa. En una de esas trepadas hasta la línea del fondo, tomó un pase de Caraglio, dejó un rival en el camino y lanzó el centro/asistencia que culminó en el gol de Pratto.

Ferreira (4): Tuvo un retroceso si se tienen en cuenta los últimos dos partidos. Más que nada en el aspecto actitudinal, el que parecía haber cambiado. Pasó completamente desapercibido. Por momentos parecía sin ganas de jugar. Quizá el intenso y sofocante calor que hacía en el Amalfitani le jugó en contra. Pero un jugador debe y tiene que estar acostumbrado a jugar en distintas circunstancias.

Romero (5.5): Correctó partido para el Perro. No brilló, pero tampoco sufrió. Distribuyó con efectividad y mostró algunos destellos de su calidad con un par de pisadas en la mitad de cancha. Debe acompañar más a Cabral en la creación de juego del equipo, tiene con qué.

Cabral (6.5): Peor que ante Racing no podía jugar. No se puede decir que recuperó su buen nivel, pero sí que tuvo un muy buen partido. Funcionó Papa y en eso él tiene bastante que ver. Fue salida y el primer pase para comenzar a armar las jugadas en ataque. Levantó en actitud, estuvo activo durante los 90 minutos y recuperó varias pelotas. Se lo notaba cansado, pero nunca bajó los brazos. Valorable su esfuerzo.

Pratto (7.5): La figura. Ya nos acostumbró a eso, pero hay que remarcarlo siempre. Porque contagia. Y eso el equipo lo siente. En el primer tiempo se tiró unos metros de atrás para hacer las veces de enganche y no le salieron las cosas de la mejor manera. Pero bajar los brazos no está en su ADN. Siguió intentando y buscando la forma. En el complemento, apareció con más determinación. Se ubicó un poco más arriba y fue decisivo. Convirtió de cabeza el único gol de la tarde y casi amplía el marcador con una buena apilada que culminó con la pelota dando en el palo.

Caraglio (5.5): Volvió a jugar lejos del área, incomprensible. Es destacable su esfuerzo y las ganas que pone para ayudar al equipo, pero está sintiendo y mucho la falta del gol. Es delantero y vive de eso. Tuvo un par de ocasiones para marcar, pero no pudo. Por carencias propias en unas y por mala suerte en otras. Debe jugar de nueve, entre los centrales, donde mejor se desenvuelve.

Cáseres (6.5): Por fin jugó desde el arranque. Y lo hizo de gran manera. El equipo no lo ayudó mucho, pero él se encargó de pivotear y aguantar la pelota ante defensores mucho más grandotes y con experiencia. Buscó siempre jugar por abajo. Está rápido, picante. Se puede sacar una marca en una baldosa con total facilidad. Vélez necesita de un jugador de sus características, que pueda encarar en velocidad y ganar un mano a mano. Hace lucir a Pratto.

Asad (5): El Turquito entró a cancha por Ferreira a los 60 minutos de juego. El Turu vio que el equipo se quedaba e intentó darle frescura y pausa con el ingreso de Yamil. Tuvo un par de buenas subidas al ataque, pero le cuesta en la marca. Le falta rodaje para demostrar su potencial.

Cardozo (4): Vio acción por Cáseres a los 72'. Se paró casi sobre la banda izquierda, teniendo a Papa por delante y a Domínguez a su costado. Tuvo una falla grave sobre el final, dejándole el gol casi servido a Erviti. Pudo haberlo complicado la pifia previa del 6, pero no es excusa. Se acomodó para su zurda y falló. No puede volver a ocurrir.

Vázquez: Ingresó por Caraglio faltando algo más de diez minutos, no puede calificarse su actuación.

Escrito por Emilio Carranza. (@EmiCarranza11 en Twitter)