27.10.14


EL MEDALLERO

27.10.14

 | VÉLEZ 1 - BANFIELD 0 | Por la treceava jornada del Torneo de Transición del fútbol argentino, Vélez dejó atrás la derrota ante Racing y le ganó a Banfield en un partido que prometía más en la previa del encuentro.


Un primer tiempo muy aburrido, alejado de las expectativas que se esperaba de dos equipos que siempre intentan jugar al fútbol. Pocas situaciones de gol y donde ambos conjuntos intentaron más cuidar que su arco quede en cero.

En el segundo tiempo la imagen fue distinta. Con los tres delanteros planteados por el Turu Flores: Pratto, Cáseres y Caraglio presionando a Banfield en su propio arco, el juego de Vélez se tornó más ofensivo y en búsqueda definitiva de los tres puntos.

Con una gran jugada de Papa y un centro preciso para Pratto, el Fortín se puso en ventaja a los 9 minutos del segundo tiempo. Fue anímico el gol, el equipo se contagió de las ganas que siempre impone el goleador del equipo y mediante una buena presión en 3/4 de cancha todo el equipo mejoró en su juego, haciéndose claro poseedor del juego. Banfield intentó llegar al empate en los últimos 10 minutos del encuentro cuando Vélez se tiró atrás, pero todos los intentos fueron en vano y así el Fortín volvió a la victoria.

Lucas Pratto: Sin duda es el motor de Vélez. El gol aumentó su nivel y el de todo el equipo. Un motivador nato.

Emiliano Papa: Cuando la pelota se juega por el sector izquierdo del campo, siempre aparecerá él, en ataque y en defensa incansable el lateral izquierdo.


Ariel Cabral: Muy buen rendimiento del volante creativo. Supo tener muy bien la pelota en sus pies, y fue el jugador más claro que tenían los 3 delanteros como nexo.

Facundo Cardozo: Una jugada desafortunada en donde se confió de más, casi le da el empate al equipo del sur.

Escrito por Diego Vilariño. (@diegovila89 en Twitter).