20.10.14


EL MEDALLERO

20.10.14

 | RACING 2 - VÉLEZ 0 | Por la fecha 12 del torneo de Transición del fútbol argentino, Vélez volvió a perder ante Racing de visitante por 2 a 0, luego del deja vú que tuvo la fecha pasada tras ganarle a Olimpo, y así se aleja prácticamente en su totalidad de la lucha por ser campeón.


El encuentro comenzó con un juego muy dinámico por parte de ambos equipos, con más intensidad ofensiva por parte del equipo de Avellaneda. Luego del primer gol de Racing, efectuado por Ricardo Centurión a los 12 minutos del primer tiempo, Vélez intentó llegar al arco defendido por Sebastián Saja mediante jugadas por el sector izquierdo, comandadas por Brian Ferreira. Pero los ataques velezanos fueron muy bien defendidos por una sólida defensa central de Racing, que mediante una buena contra, Bou puso el 2 a 0 cuando terminaba la primera etapa.

En el segundo tiempo, el conjunto local bajó la velocidad de juego y se replegó más en defensa, lo que hizo que entre los 10 y 30 minutos, Vélez mostrara sus cartas ofensivas mediante los buenos desequilibrios en regates y agilidad por parte del ingresado Ramiro Cáseres, que entró muy bien en el juego y fue la figura del Fortín. Pero todo intento fue escaso y así Racing le dio un baño de realidad al presente de Vélez que parece haber tenido un deja vú en la fecha pasada, ya que contra la Academia volvió a mostrar ese juego sin ideas de las fechas pasadas.

Cáseres: Con el ingreso de Ramiro al inicio del segundo tiempo, Vélez tuvo las oportunidades más claras de gol con sus desequilibrios por todo el sector de ataque. Con esto demuestra que tendría que tener oportunidades en una delantera muy “Pratto dependiente”.

Pérez Acuña: Incansable por el sector derecho del campo, cuando hubo que atacar, apareció en el área rival haciendo la banda como un clásico carrilero.

Vacante: El rendimiento del equipo fue más flojo que el partido anterior y asimilándose al juego que tuvo en la racha de partidos sin ganar.

Fueron las desinteligencias entre Sosa y la defensa del Fortín. En el partido pasado costó un gol en contra y en este partido hubo varias situaciones de desatención.

Escrito por Diego Vilariño. (@diegovila89 en Twitter)