25.9.14


UNIÓN Y PROGRESO

25.9.14

 | DIVISIONES INFERIORES | Jornada casi perfecta ante los santafesinos, el Fortín terminó invicto en la fecha con cinco triunfos y un empate. Además sigue en lo más alto en la tabla general.


Vélez, a base de buen juego y victorias, mantiene la punta en la tabla general. Por la fecha 11 de la Copa Campeonato, se enfrentó con Unión de Santa Fe, donde logró 16 puntos de los 18 en juego. 

La primera en saltar al verde césped en la calurosa mañana, fue la Cuarta. Los dirigidos por Flavio Espósito, pegaron de entrada con un gol de Hugo Valdez. Con el marcador a favor supo dominar el juego y estiraría la ventaja gracias a un lindo gol de tiro libre de Gonzalo Piovi. En el complemento el Tatengue descontaría, sin embargo de contra el Fortín le puso cifras definitivas al marcador con gol de Favio Duran, para que la cuarta gane 3-1. De este modo los dirigidos por Espósito se encuentran a un punto del líder Rosario Central.

La segunda en saltar al campo de juego fue la Quinta, comandada por Diego Monarriz. Si bien lograría ponerse en ventaja rápidamente con un gol de Marcelo Storm, Unión logró la igualdad y puso en aprietes a la categoría 96. A poco del final, ya cuando el partido se moría, el local obtuvo el gol del triunfo gracias a una arremetida de Lautaro Viscardi, que hizo que toda la quinta grite de alegría para el triunfo 2-1 y colocarse a un punto de los punteros Boca y Racing. 

La última en saltar a la cancha para lograr un triplete de local, fue la Sexta de Marcelo Gómez, que como siempre con un juego absolutamente vertical ponía en aprietos a los santafesinos. Sin embargo hubo que esperar más de media hora para que la 97 se ponga en ventaja, con gol de Iván Paredes, que más tarde se iría lesionado por una luxación en su codo. En el segundo tiempo la visita encontró el empate, cosa que hizo enfurecer a los dirigidos por el Negro Gómez y en una ráfaga de fútbol y a través de la figura Nicolás Delgadillo, que asistió en el segundo tanto a Facundo Mery y él mismo se encargó de sellar la victoria 3-1. La sexta sigue a un punto de la cima. 

De visitante en Santa Fe, la Séptima volvió al triunfo con gol de Emiliano Lettieri, y se encuentra a tres puntos del líder. La Octava con gol de Maximiliano Romero venció a domicilio a Unión y se ubica como escolta a una victoria de alcanzar al líder Boca juniors. Por último la  Novena empató sin goles y se posiciona muy lejos de los puestos de vanguardia.

De este modo el Fortín sigue puntero en la tabla general con 125 puntos y la próxima fecha se enfrentará ante Arsenal, las mayores serán visitantes y las menores locales. 

Escrito por Nicolás Bavoleo. (@NicoBavoleo en Twitter)