17.9.14


UN RIVAL MUY BICHO

17.9.14

 | DIVISIONES INFERIORES | Paridad absoluta por la fecha 10 de la Copa Campeonato, el Fortín repartió puntos con Argentinos Juniors y sigue siendo líder de la tabla general. 


La fecha 10, la llamada fechas de los clásicos, puso enfrente de los fortineros al segundo de la tabla general: Argentinos Juniors. Una jornada donde de local los chicos no pudieron lograr sumar de a tres. 

La Séptima fue la primera en enfrentar a los de La Paternal. En un partido muy trabado, la visita lograría ponerse en ventaja por dos errores del arquero y se iría al descanso con un 2-0 a favor. En el complemento, los dirigidos por Morigi, mostraron su mejor cara; siendo Giuliano Ceratto, el lateral derecho, y Santiago Bustos, el lateral izquierdo, sus principales armas en ataque. Tan así fue que gracias a una escalada por izquierda de Bustos, Vélez descontaría y se pondría 2-1 con gol de Emiliano Lettieri. Sin embargo, luego del gol fortinero, la visita resguardó bien su arco y logró irse victoriosa por 2-1. 

En horas del mediodía salía al campo de juego la Octava de Héctor Manfredi. Apenas comenzado el partido recibiría un gol en una jugada desafortunada. A pesar de eso, de la mano de Marcos Enrique, pondría el empate, y luego de cabeza el goleador Maximiliano Romero daría vuelta el resultado para ponerse 2-1. En el complemento el Fortín manejó las acciones del encuentro, sin embargo a poco del final del partido, Argentinos Juniors encontraría el injusto empate y sería final 2-2. 

La tarde llegaba a su fin y la Novena corría con la difícil tarea de enfrentar al puntero e invicto. Los de Cristián Gómez comenzarían perdiendo 1-0. La tarde se ponía aún más gris cuando vio la roja Nicolás Delgado. Pero Vélez de penal igualaría el asunto para terminar 1-1 al final del primer tiempo, gracias al gol de Benjamín Garré. En el complemento ya los dos con diez, se convirtió en un partido de ida y vuelta, pero ninguno pudo romper el empate y fue final 1-1. 

En el Bajo Flores, la jornada empezó de la peor manera, la Cuarta cayó derrotada 1-0. La primer victoria de la jornada llegaría gracias a la Quinta de Monarriz que, con gol de Gonzalo Zabala, se iría victoriosa 1-0. La Sexta le dio un cierre espectacular a la fecha al golear 4-0 a Argentinos Juniors con goles de: Nicolás Delgadillo, Mauro Brizuela, Mauro Bogado e Iván Paredes. De esta forma los dirigidos por Marcelo Gómez, se prenden en la lucha por el campeonato. 

De este modo pasó una jornada donde Vélez mantiene la punta en la tabla general con 109 puntos. El próximo rival es Unión de Santa Fe, donde las mayores serán locales y las menores visitantes 

Escrito por Nicolás Bavoleo. (@NicoBavoleo en Twitter)