12.9.14


TURU FLORES: "CAMBIA UN NOMBRE, PERO LA IDEA ES LA MISMA"

12.9.14

 | CONFERENCIA DE PRENSA | Una vez finalizado el entrenamiento matutino del día, el entrenador del Fortín dialogó ante la Prensa presente en la Villa Olímpica. El ingreso de Romero por el lesionado Pratto, cómo ve al equipo, análisis del rival Belgrano y mucho más. 


 - ¿El equipo que paraste hoy será el que juegue en Córdoba? De ser así, ¿qué te puede aportar Lucas Romero?
 - Puede ser, sí. Me gustó la práctica, era una de las opciones. Pero a medida que fue corriendo el entrenamiento, me gustó cómo se movió Lucas (Romero), así que es posible que sea éste el equipo.
- ¿Romero perdió el puesto con todo lo que se habló en la previa de una posible venta?
- Perder el puesto no lo sé, no está jugando. Sí perdió terreno. Con la situación de no saber si se iba o no, quizás estuvo un poco desenchufado de la preparación para los partidos, pero es un jugador muy importante para nosotros. Por suerte se quedó y ahora tiene la posibilidad de volver al equipo.
- ¿La distancia de tres puntos con River es haberse alejado de la punta?
 - No, no tiene nada que ver, estamos ahí. Después de River venimos nosotros. Las posibilidades de alcanzarlo están ahí. No es que tiene una ventaja muy grande. Nosotros vamos a tratar de ir a buscar los tres puntos como lo hacemos habitualmente en todas las canchas, tanto de local como de visitante. Sabemos que es un rival muy duro, que tiene jugadores de experiencia, que vienen jugando juntos hace mucho, pero confiamos en lo que podemos dar nosotros.
- ¿Es bueno enfrentar a Belgrano en este momento que no arrancó bien?
 - La verdad, no sé. Ojalá sea así como vos decís. Vi algunos encuentros y tuvo partidos muy buenos también. A veces no se te dan los resultados. Con (Atlético) Rafaela hizo un muy buen partido, tuvo muchas situaciones de gol. Más allá de que hay que tomar recaudos y precauciones por lo que es Belgrano, me interesa mucho como esté el equipo. Si estamos como el último partido ante Newell's, uno se queda más tranquilo.
- ¿Cuánto perdés sin Pratto?
 - Muchísimo porque es el jugador del campeonato, está entre los mejores y eso significa mucho. Es muy importante para nosotros, pero somos un equipo y tenemos casi treinta jugadores que, cualquiera que entra, lo viene haciendo bien. No se notan las ausencias. La práctica me gustó mucho con Luquitas (Romero) y eso te deja más tranquilo para lo que viene.
- ¿Creés que la clave del partido ante Belgrano estará en el mediocampo, teniendo en cuenta lo combativos que son en ese sector de la cancha?
 - Belgrano es un equipo que trata de combatir en la mitad de cancha. Es un equipo con jugadores buenos, de experiencia. Buscan mucho a los delanteros, tanto de arriba como en velocidad para Pereyra. Furch pivotea más. Pero nosotros no vamos a cambiar, más allá de que son características diferentes las de Pratto y Romero. Vamos a ir a buscar el partido. No cambiamos. Cambia el nombre, pero la manera es siempre la misma, tener la pelota y atacar.
- El ingreso de Romero, ¿qué cambia para el resto del equipo?
 - No, es prácticamente lo mismo. No cambiamos el dibujo ni las posiciones de nadie. Romerito va a jugar suelto delante de los volantes centrales, siempre estando cerca de la pelota para poder jugar. Y sabe que tiene que llegar al gol.
- ¿Cambia la metodología de trabajo y el plan de juego, el hecho de que el partido se dispute en el Estadio Mario Alberto Kempes y no en Alberdi?
 - Sí, porque planificamos una semana normal. Si hubiéramos jugado en la cancha de Belgrano, hubiese sido diferente el trabajo, es verdad. Es una cancha muy chica, donde generalmente el césped no está bien y nos cuesta. Como jugamos en el Kempes, fue normal. Se agradece que juguemos ahí (risas).
- ¿Te preocupa el tema de los arbitrajes? ¿Pensás en eso? Belgrano se ha quejado mucho en los últimos partidos.
 - Quizás en algún que otro partido veía cosas, los árbitros se equivocaba para los dos lados. Pero no creo que influyan en el resultado. En el momento, uno ve una cosa y el árbitro otra.
-¿Sentís que a Vélez lo respetan los demás equipos?
 -Sí, como nosotros nos fijamos en los rivales; los demás se fijan en Vélez. Estamos en un buen momento, elogiados por nuestra manera de jugar. Seguramente los equipos, en este caso Belgrano, creo también tomará recaudos para con nosotros.