6.9.14


TÚ LO HAS GANADO TODO

6.9.14

 | DISTINCIÓN A CHILAVERT | La Legislatura Porteña recibió a José Luis Chilavert y a muchos hinchas de Vélez en el Salón Montevideo, para distinguir al paraguayo como Personalidad Destacada del Deporte en la Ciudad de Buenos Aires.


La jornada comenzó con la palabra de Roberto Quattromano y Karina Spalla, legisladores (PRO) de la Capital Federal y principales encargados de organizar el acto. Tras breves discursos de agradecimiento y gratitud hacia el arquero, se proyectó un video rememorando los mejores momentos del paraguayo con la camiseta del Fortín. Pasando por el histórico gol a Burgos desde 60 metros y hasta la goleada ante Boca por 5 a 1. Con cada gol del número uno, retumbaban las paredes del Salón con el festejo del público presente. Chila se emocionó hasta las lágrimas con éstas experiencias revividas, al igual que gran parte de los fortineros asistentes.

“Me siento orgulloso de poder recibir este homenaje, enfrente de todos mis amigos, mi esposa y mi hija”, fueron las primeras palabras en la tarde de José Luis: Y continuó: “Soy un agradecido a la vida; por eso agradezco a Karina Spalla, a Roberto Quattromano, a Cristian Ritondo”. A lo que añadió: “Estoy contento y orgulloso, como paraguayo, de lograr una cosa tan importante en mi carrera, en mi vida. Rodeado de mis amigos… me siento emocionado”. El exarquero hizo una pausa en su relato y la sala explotó con el memorable grito de guerra: “Chilavert, Chilavert…”. Los concurrentes dejaron que el homenajeado prosiga: “A veces uno en la vida sueña lograr cosas, pero no se da. Es el destino, gracias al fútbol y un país tan pequeño como Paraguay, logré cosas muy importantes”.

Luego de retribuir el cariño a cada uno de los presentes, el agasajado hizo referencia al lugar donde ganó todo, su hogar: “He pasado en Vélez Sarsfield, desde el año 1992, nueve temporadas maravillosas en las cuales logramos nueve años de éxitos a nivel local e internacional”. A lo que extendió: “Valoro muchísimo esta distinción, a veces a alguno le hacen un homenaje y se olvidan de los que todavía no estamos muertos. Recibir una distinción en vida, para mí, es lo máximo; disfrutar con mi familia, con mis amigos, con los fanáticos, con la gente que yo quiero muchísimo”.

Continuó hablando de su lugar en el mundo: “Eternamente voy a estar agradecido, para mí Vélez es mi casa, es la Casablanca. Los mejores años de mi vida los he pasado en Vélez Sarsfield, va a ser imposible olvidarme de eso”.

El gran Chila tuvo tiempo para contar lo complacido que está en Argentina, más específicamente en la Capital Federal: “Para mí, Buenos Aires es una de las ciudades más lindas del planeta. La Argentina es un país maravilloso, que siempre ha recibido a los paraguayos con los brazos abiertos. Por ahí mucha gente no sabe, y quiero hacerlo público, que en mi país tienen una imagen diferente de los argentinos y tiran más del lado de los brasileños. Entonces yo siempre lucho para que ellos sepan lo que es la Argentina, en todos lados. Es un país extraordinario, quiero hacerlo público porque se lo merecen. Me encantaría que todos los argentinos se unieran para trabajar juntos”.

Luego de meterse en el plano político, donde habló sobre sus ganas de ver a Mauricio Macri como Presidente de la Nación, cerró la ceremonia: “Me quiero despedir de todos en mi idioma guaraní, decirles que los quiero mucho y estoy muy contento con todos ustedes. Arriba Vélez”

Con el fin de darle la posibilidad a todos los medios presentes de realizar sus preguntas, se realizó en el lugar una breve conferencia de prensa. La emoción vivida por el paraguayo fue uno de los primeros temas aludidos, y él lo comparó con sus grandes momentos en Vélez: “Me emocioné. He jugado en el Morumbí con más de 100 mil personas y no me molestó para nada; contra el Milan en Japón. Estas cosas a uno lo conmueven porque no ocurren todos los días. Estar rodeado de mi familia, de mis amigos, de mis afectos, de gente joven, niños que no me han visto jugar y gracias a la tecnología lo pueden disfrutar”.

El oriundo de Luque contó, a través de una de sus peculiares anécdotas, sobre cómo revolucionó el fútbol mundial: “En el año 1988, en Zaragoza (España), mi estilo de juego era salir fuera del área. Los aficionados se agarraban la cabeza y me gritaban ‘portero loco, quédate en la portería’”. Y siguió: “A los adelantados nos tratan de locos y hoy en día todo el mundo habla del arquero alemán Neuer”. Orgulloso agregó: “Uno ha marcado una etapa, en la cual va a ser muy difícil ver que un arquero pueda cruzar la mitad de cancha e ir a patear un tiro libre o un penal, cuando a uno lo insulta todo el estadio”. Y emocionado finalizó: “Me llena de orgullo y satisfacción lograr cosas y decir ‘Lo he cumplido’”.

La noche caía en el centro porteño y el último tocado fue la actualidad del Fortín: “Nosotros estamos trabajando con la Unidad Velezana, vamos a presentarnos en las elecciones. El club tiene muchas cosas positivas y otras negativas. Tenemos abiertas las puertas para todos, sabemos los defectos que tiene Vélez y lo vamos a solucionar eternamente”. Y opinó sobre el presente del equipo del Turu Flores: “Vélez ha empezado bien el torneo. Tenemos un buen equipo, en el cual sufrimos un traspié, pero en el fútbol pasan esas cosas. Lo interesante es que tenemos un plantel para luchar”.

El arquero más importante de todos los tiempos cerró con su inserción en la política del club de Liniers: “Hemos trabajado bien con Segade, en su momento voy a decir cuál va a ser mi rol en Vélez. Lo bueno es que Vélez Sarsfield tiene un potencial muy grande, tiene que soñar volver a ganar un torneo internacional”. “El 6 de septiembre voy a estar en el Polideportivo de Vélez esperando a todos los hinchas para poder seguir festejando esta distinción. Ahí van a saber la manera en la que estamos trabajando en la Unidad Velezana”, finalizó.

Escrito por Ezequiel Ortega. (@Eze_VG en Twitter)