5.9.14


PRÓXIMO RIVAL: NEWELL'S

5.9.14

 | PREVIA | Este sábado a las 17:15 horas Vélez enfrentará como local en el José Amalfitani a Newell’s por la sexta fecha del Torneo Transición 2014. El equipo del Turu Flores necesita olvidarse rápido de la caída en La Boca y ganar para seguir prendido en lo más alto de la tabla, y la Lepra vendrá por el mismo objetivo. El referí será Fernando Echenique.


El Fortín perdió 3 a 1 en La Bombonera, como de costumbre, a pesar de haberse ido al descanso ganando por la mínima con aquel zurdazo letal de Jorge Coco Correa a los 44 del primer tiempo. En el segundo tiempo Vélez bajo un cambio, aunque en la primera mitad no se lució ni rindió acorde a la magnitud del partido, y a los 17 minutos ya perdía con los goles del Cata Díaz y Marcelo Meli. Quien sentenció la historia fue Andrés Chávez con un remate violento hacia el palo derecho de Sosa, que nada pudo hacer. 

En La Boca el Fortín dejó un invicto de ocho partidos, que incluía seis victorias consecutivas. El equipo no tiene altos picos de rendimiento pero no sufre tanto los partidos como el semestre pasado. De todos modos es momento de cambiar el chip, el torneo es largo y da para pelearlo.

El rival de turno es un considerado grande del interior, por su hinchada y sus títulos obtenidos, superó por 1 a 0 con gol de Mauricio Tévez a los 70 minutos a Estudiantes LP. La Lepra está tercero con 11 puntos, debajo de Vélez que tiene 12 y River que es el puntero con 13, e intentará escalar a la punta aunque sea por 24 horas.

El conjunto de Liniers entrenó con normalidad toda la semana, incluso Lucas Romero que acarreaba molestias. El Turu confirmó el jueves a los 18 concentrados para el partido del sábado contra Newell’s: Sebastián Sosa; Alan Aguerre; Emiliano Papa, Facundo Cardozo, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Matías Pérez Acuña, Leonardo Rolón, Ariel Cabral, Lucas Romero, Leandro Desábato, Jorge Correa, Yamil Asad, Brian Ferreira, Milton Caraglio, Ramiro Cáseres, Roberto Nanni y Lucas Pratto.

Desde el jueves que el entrenador del rojinegro descartó a Maximiliano Rodríguez, tampoco arriesgará a Ignacio Scocco y a Milton Casco; Víctor López "mejora notablemente" y sería titular. Los 11 Gustavo Raggio serían: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Claudio Corvalán; Hernán Villalba o Lorenzo Faravelli, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Francisco Fydriszewski y Víctor Figueroa.

En Primera División leprosos y fortineros se enfrentaron 141 veces, de las cuales 62 fueron victoria para los de Liniers y en 40 ocasiones ganó Newell´s. La última vez jugaron en el Marcelo Bielsa y el partido lo ganó La Lepra 4 a 1 (el descuento de Vélez lo convirtió Roberto Nanni), en el Torneo Final 2014. Sin embargo los últimos dos encuentros en el Amalfitani fueron victoria para El Fortín 3 a 0 y 1 a 0.

Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)