25.9.14


PRÓXIMO RIVAL: ESTUDIANTES

25.9.14

 | PREVIA | Vélez Sarsfield visita a Estudiantes de La Plata, este viernes desde las 17.30 horas, en el estadio Dr. José Luis Meiszner de Quilmes por la novena fecha del Torneo Transición 2014. Los dirigidos por el Turu Flores necesitan volver al triunfo luego de cuatro encuentros para seguir arriba, con las vueltas de Lucas Pratto y Lucas Romero. Mientras que los del Flaco Pellegrino llegan de un empate en el clásico y necesitan sumar de a tres. La terna arbitral estará a cargo de Silvio Trucco.


El Fortín viene de igualar sin goles ante Atlético de Rafaela en el José Amalfitani, con una soberbia actuación de su arquero Sebastián Sosa quien contuvo un penal a Lucas Albertengo y además fue decisivo en intervenciones mano a mano. De esta forma, el equipo de Liniers suma cuatro presentaciones sin victorias (dos empates y dos derrotas) y tres en las que no convierte goles. Como visitante, suma dos encuentros sin conseguir la victoria, con dos derrotas.

El rendimiento del equipo claramente no es lo que el público espera ni es digno de un gran club como Vélez. Más allá de los resultados, que no son tan malos en relación con el juego que se propone, el conjunto de Liniers no tiene un sistema de juego claro. No tiene un plan B en caso de que su as de espadas (Lucas Pratto) no juegue o no esté en un buen día y tampoco se nota un trabajo de parte del cuerpo técnico, que evidentemente no encuentra el camino. 

En la vereda de enfrente está Estudiantes de La Plata, que igualó sin goles en el clásico local ante Gimnasia y Esgrima en el encuentro disputado en el estadio Ciudad de La Plata. El equipo de Mauricio Pellegrino suma una racha de dos encuentros sin victorias, con un empate y una derrota. Mientras que como local, acumula cinco presentaciones sin perder, con cuatro victorias y un empate.

Vélez volvió a entrenarse en la mañana del jueves en Ituzaingó, donde concentró desde el mediodía a la espera del encuentro del viernes. Aún José Oscar el Turu Flores no terminó de confirmar el equipo y estará a la espera de ver la evolución de Ariel Cabral y Lucas Romero (con claras posibilidades de estar) hasta la mañana del viernes para confirmar. Federico Vázquez con cuadro febril fue desafectado del plantel.

Esta mañana realizaron movimientos de coordinación, trabajos de definición con centros y para el cierre practicaron tiros a balón quieto. De no mediar inconvenientes de última hora, el Fortín iría con Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Lucas Romero, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Jorge Correa; Milton Caraglio y Lucas Pratto.

El cuerpo técnico del Pincha este miércoles hizo mucho hincapié en el aspecto táctico. Con respecto a la actividad del jueves, los jugadores entrenaron a partir de las 11.00 a puertas cerradas y luego de la actividad ya quedaron concentrados. Mauricio Pellegrino resolvió incluir a Israel Damonte y al juvenil Luciano Vargas, y decidió sacar a Gabriel Graciani y a Matías Orihuel. 

La lista con los 18 es: Agustín Silva, Hilario Navarro, Leonardo Jara, Leandro Desábato, Matías Presentado, Matías Aguirregaray, Mauricio Rosales, Román Martínez, Mauricio Carrasco, Sebastián Prédiger, Carlos Auzqui, Israel Damonte, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa, Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo, Luciano Vargas y Diego Vera.

En el historial el Fortín y el Pincha se enfrentaron 161 veces en Primera División, con 60 victorias para Vélez y 52 para Estudiantes. La última vez que jugaron fue empate 1 a 1 en el Amalfitani con goles de Coco Correa y Guido Carrillo por el Torneo Final 2014. El conjunto de Liniers no gana de visitante desde el Torneo Clausura 2012 (2 a 0).

Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)