13.9.14


PRÓXIMO RIVAL: BELGRANO

13.9.14

 | BELGRANO - VÉLEZ | Vélez visitará a Belgrano de Córdoba este domingo a las 16:15 en el Mario Alberto Kempes por la séptima fecha del Torneo Transición 2014. El Fortín necesita volver a ganar después de dos fechas sin sumar de a tres para seguir en la pelea con River, pero enfrente está el aguerrido equipo de Ricardo el Ruso Zielinsky. El árbitro será Germán Delfino.


El Fortín empató 0 a 0 como local ante Newell´s la fecha pasada. Fue un partido muy táctico, intenso, parecía que el equipo que marcara ganaría pero por más que Vélez dominó más que la Lepra y en el final hizo suficientes méritos como para llevarse los tres puntos lamentablemente no quedaron en Liniers y se repartieron puntos.

Para revertir el bajo rendimiento en las últimas dos actuaciones, José Oscar el Turu Flores tendrá que hacer algunos cambios. El más urgente es remplazar a Lucas Pratto para los tres partidos en los que el goleador no podrá estar por un desgarro en la cara interna del muslo derecho. Veremos si Vélez puede ganar, mejorar en ataque o por lo menos tener un buen rendimiento y seguir peleando allá arriba; que es donde debe estar. 

En la vereda de enfrente está Belgrano de Córdoba que perdió con Estudiantes de La Plata por 3 a 1 en el Estadio Único. Los goles los hicieron Cristian Lema en contra, Román Martinez y Ezequiel Cerutti para el Pincha; el descuento para el Pirata lo marcó Julio Furch a los 90.

El plantel entrenó con intensidad toda la semana pensando en el partido con Belgrano. El Cuerpo Médico del Plantel Profesional del Club Atlético Vélez Sarsfield informó que el jugador Facundo Cardozo por un hematoma en la cara anterior de la pierna derecha ha quedado desafectado del viaje a Córdoba por el Cuerpo Técnico. Lautaro Giannetti ingresó a la lista de viaje en reemplazo de Cardozo.

El Turu dio a conocer la lista de 18 concentrados que partieron desde Aeroparque a las 19 hs: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Lautaro Giannetti, Emiliano Papa, Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Lucas Romero, Jorge Correa, Milton Caraglio, Alan Aguerre, Fausto Grillo, Matías Pérez Acuña, Yamil Asad, Sebastián Martelli, Ramiro Cáseres y Roberto Nanni.

En frente el Ruso Zielinsky ordenaría cambios en el mediocampo para el partido con Vélez, como Marcos Rivadero por Lucas Pittinari y César Mansanelli por Jorge Velázquez y los posibles once serían: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Federico Álvarez; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Marcos Rivadero, César Mansanelli; César Pereyra y Julio Furch. 

Vélez y Belgrano se enfrentaron 29 veces en Primera División y el historial está a favor de los fortineros con 14 victorias, mientras que el Pirata venció en 11 oportunidades; quedando sólo 4 partidos en empate. La última vez que se enfrentaron fue en Liniers y Vélez ganó 3 a 1 con goles de Mauro Zárate, Agustín Allione y Lucas Pratto; descontó para Belgrano Guillermo Farré. Sin embargo el Fortín no vence al Pirata como visitante desde el Apertura 2011, donde ganó por 3 a 1.

Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)