20.9.14


PRÓXIMO RIVAL: ATLÉTICO RAFAELA

20.9.14

 | PREVIA | Vélez jugará como local contra Atlético Rafaela este sábado a las 20:15 por la octava fecha del Torneo Transición 2014. El Fortín necesita volver a la victoria después de tres fechas sin sumar de a tres, lo cual lo alejó de la punta. En cambio la Crema quiere seguir por la racha ganadora y sumarse a la pelea por el campeonato. El referí será Diego Abal.


El conjunto de Liniers cayó 1 a 0 con Belgrano de Córdoba como visitante, era el momento de demostrar si podia seguir adelante a pesar de la ausencia de Lucas Pratto y lamentablemente falló. Sin embargo, entre el ordinario rendimiento del equipo, resaltó el juvenil central Fausto Grillo que tuvo un rendimiento más que aceptable. 

Vélez debe ganar este sábado en el Amalfitani para no perderle pisada al puntero River, con 16 puntos y un partido menos; mientras que el Fortín tiene 13.

En la vereda contraria está Atlético Rafaela que viene de vencer 1 a 0 como local al Pincha, con gol de Juan Eluchans de penal, sumando así 12 unidades y colocándose justo debajo de Vélez en la tabla. El conjunto de Roberto Sensini se hace muy fuerte de local (ganó los 4 partidos) pero de visitante es uno muy distimto: débil, inerte, sin efectividad. Igualmente intentará ganar su primer partido de visitante.

En la semana el plantel entrenó con normalidad, excepto Lucas Romero y Lucas Pratto por sus lesiones. José Oscar el Turu Flores confirmó los once contra la Crema, serán los mismos que jugaron con Belgrano, con el único cambio de Yamil Asad por Romerito: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Dominguez, Fausto Grillo y Emiliano Papa; Leandro Rolón, Leandro Desábato, Alejandro Cabra, Jorge Correa y Yamil Asad; Milton Caraglio.

Boquita Sensini ya está en Capital Federal y los posibles once serían: Nestor Conde; Joel Sacks, Sergio Vittor y Jonhatan Ferrari; Juan Eluchans, Walter Serrano, Adrián Bastía y Germán Rodriguez Rojas; Federico González, Nicolás Royón y Lucas Albertengo.

En el historial de Primera División, Vélez y Atlético Rafaela se enfrentaron 8 veces, de las cuales el Fortín ganó 5 (los cuatro de local y uno de visitante) y la Crema solo venció en 2 oportunidades. La última vez que se enfrentaron Vélez perdió 3 a 1 como visitante con goles de Diego Vera, Lucas Albertengo y Federico González; el descuento para el Fortín fue de Lucas Pratto.

Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)