1.9.14


PRIMER GOLPE

1.9.14

 | BOCA 3 - VÉLEZ 1 | Domingo de dudas y pérdidas. Vélez hizo agua en la Bombonera frente a un Boca que se lo comió en todos lados de la cancha. Sufrimos el primer golpe. El equipo cortó la racha y perdió la punta. No queda otra que pensar rápido en lo que se viene.


El equipo del Turu estuvo desorientado; fuera de eje. No mostró el rendimiento de las otras fechas y eso lo pagó caro. Su rival fue totalmente agresivo y desde el comienzo le hizo sentir el rigor. Fue un festín de Boca, que hizo 3 porque quiso. La defensa no tuvo derecho a réplica y se llenó de dudas: la falta de conexión fue el principal problema. Y el manejo de la pelota, fue casi nulo.

El cierre del primer tiempo nos hizo encontrar con un fierrazo del Coco Correa; Vélez hizo sentir su guapeza pese a una mal actuación y se fue al vestuario arriba. Pero no sirvió de mucho, ya que en el segundo tiempo Boca salió a ganar, nos dominó en todos los sectores y nos impidió desplegar el juego: bloqueó a Pratto y a Rolón, dos partes fundamentales del ataque fortinero. El medio campo no pudo hacer mucho: Desábato contribuyó y fue de lo mejorcito a la hora del manejo y la distribución, pero se encontró desolado: Pratto no tuvo su mejor partido, Caraglio uno para el olvido. 

La defensa también tuvo un mal partido, Cardozo y Domínguez no pudieron controlar los ataques y eso nos puso en apuro más de una vez. Los laterales estuvieron casi afuera del juego, pasaron desapercibidos. De yapa, Sosa estuvo desconcentrado y eso facilitó las cosas para el rival. El Turu lanzó todo sobre el final con la expulsión de un jugador de Boca; llegó a tener 4 delanteros en cancha, pero fue contraproducente: Chávez sentenció el partido sobre el final: 3-1, goleada en el resultado y en lo futbolístico.

Escrito por Franco Vignozzi. (@franvignozzi en Twitter)