15.9.14


PERDIÓ EL CAMINO

15.9.14

 | POSTPARTIDO | Vélez cayó 1 a 0 ante Belgrano, en Córdoba. El único tanto del encuentro fue de Lucas Zelarayán. Hoy el equipo del Turu Flores tuvo una flojísima actuación, dejó escapar una chance de acercarse a River, y con este resultado lleva 3 partidos sin ganar.


Pésima imagen de Vélez en el Kempes. Merecidamente cayó ante Belgrano, que no fue mucho más que los de Flores, pero con lo que hizo le alcanzó para llegar al gol, y pudo haber aumentado la ventaja pero Sosa lo evitó.

El entrenador velezano había optado por Lucas Romero para reemplazar al lesionado Pratto. Así, Vélez jugaba con un "triple 5", conformado por Desábato, Romero y Cabral; con Correa un poco más adelantado, y Caraglio como único punta. Con este esquema se esperaba que el equipo de Liniers, no extrañase al Oso, algo que en la soleada tarde de Córdoba, no sucedió. El elenco de Liniers, a pesar de que le sobraban volantes, no tenía las ideas claras y le faltaba profundidad en ofensiva, esa profundidad que Pratto pudo generar en fechas anteriores. 

Sin embargo, el comienzo del partido había sido parejo, sin un claro dominador. Pero a los 13 minutos, Pereyra sacó un disparo de media distancia muy complicado para Sebastián Sosa, que dio un rebote largo, y no pudo impedir que Lucas Zelarrayán la empujara adentro del arco, después de una pirueta en el aire entre medio de los defensores visitantes. Gol para el Pirata y el comienzo del dominio Celeste.

Desde ese momento, todo fue del local. Eso se vio reflejado, a los 23 minutos, cuando los del cuadro de Zielinski estuvieron a punto de aumentar la diferencia. Julio Furch recibió solo por izquierda y quedó mano a mano ante Sosa, el centro delantero definió de zurda, y en la línea rechazó Fausto Grillo, hoy debutante en Vélez, y de aceptable actuación.

En cuanto a Vélez, se olvidó de todo lo bueno que había hecho en el arranque del certamen, un claro ejemplo fue que hoy no pateó al arco en la primera parte.

Ya en el complemento, Belgrano buscaba cerrar el partido, pero se encontraba con el uruguayo Sosa, culpable en el primer gol, pero encargado de que los locales no amplíen la diferencia. 

A los 53 minutos, Lucas Zelarayán estuvo muy cerca de anotar su segundo tanto, cuando le quitó la pelota a Desábato en su campo, y tras una gran corrida, remató fuerte y cruzado al palo izquierdo del uno de Vélez, pero el balón se iba apenas desviado. Más tarde, a los 57 minutos, César Pereyra se encontró cara a cara con Sosa, que se lució, y tapó de gran manera. 

Recién a los 65 minutos, Vélez tuvo sus primeras aproximaciones hacia el arco contrario. La primera, fue después de un centro desde la izquierda de Cabral, que Leonardo Rolón cabeceó pero de forma equivocada. Luego, en un córner, Fausto Grillo tomó un rebote en el área, y pateó por encima del travesaño.

Mientras tanto, Sosa volvía a salvar a su equipo. A los 73 minutos, Aveldaño aparecía solo en el segundo palo y definía, pero el uruguayo despejaba, esta vez a puro reflejo. 

En el final del partido, el Fortín, pudo encontrarle la vuelta a la presión que ejercía el rival, y tuvo un poco más la tenencia del balón, pero no se le caía una idea en ataque. 

Vélez con esta derrota, no perdió sólo en el resultado, sino también en juego y en actitud; además lleva 3 partidos al hilo sin poder triunfar, (dos perdidos y un empate). Así el equipo del Turu dejó ir ocho puntos que lo alejaron de River, el puntero del Torneo de Transición 2014. Si no quiere apartarse más, deberá volver a dar vuelta rápido la página, y tomar la senda del buen camino. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Federico Alvarez; César Mansanelli, Guillermo Farré, Marcos Rivadero, Lucas Zelarayán; César Pereyra y Julio Furch.

DT: Ricardo Zielinski.

Vélez (0): Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fausto Grillo, Emiliano Papa; Leandro Desábato, Lucas Romero; Leonardo Rolón, Alejandro Cabral, Jorge Correa; y Milton Caraglio.

DT: José Flores.

Goles: 14’ Lucas Zelarayán (Belgrano).

Cambios: 0’ ST Yamil Asad por Lucas Romero (Vélez), 69’ Roberto Nanni por Leonardo Rolón (Vélez), 71’ Fernando Marquez por César Pereyra (Belgrano), 76’ Jorge Velázquez por Lucas Zelarayán (Belgrano), 79’ Sebastián Martelli por Alejandro Cabral (Vélez), 89’ Jerry Bengtson por Julio Furch (Belgrano).

Amonestados: 52' Marcos Rivadero (Belgrano), 75' Fausto Grillo (Vélez), 75' Julio Furch (Belgrano), 84' Leandro Desábato (Vélez) y 81' Guillermo Farré (Belgrano). 

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Mario Alberto Kempes.


Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter)