22.9.14


NO LEVANTA CABEZA

22.9.14

 | VÉLEZ 0 - ATL. RAFAELA 0 | Vélez empató 0 a 0 ante Atlético Rafela, en el José Amalfitani, en el marco de la octava fecha del Torneo de Transición de Primera División 2014. El Fortín volvió a mostrar su peor versión, y no perdió sólo por la figura de Sosa. De esta forma, el elenco del Turu Flores lleva cuatro partidos sin conocer la victoria, y de los 12 puntos disputados tan sólo sumó 2. 


Los dirigidos por Turu Flores no levantan cabeza, siguen sin ganar, se nota la ausencia del lesionado Pratto y sufren, por la falta de juego y el poco peso ofensivo que generan las alternativas. Anoche, en Liniers, empató sin goles ante el Atlético Rafaela de Sensini, que fue superior y que pudo ganarlo, aunque se encontró con Sosa, que le atajó un penal a Albertengo. 

El comienzo del encuentro fue variable, con ambos conjuntos estudiándose, aunque el más ambicioso demostraba ser la Crema, eso se vio reflejado a los 20 minutos, cuando llegó la situación más clara para la visita. Fue después de un rebote, que la pelota le quedó a Lucas Orsini y este cuando quedaba cara a cara con Sosa, fue bajado por Emiliano Papa, dentro del área. Claro penal para los de Sensini. Albertengo se encargó de ejecutarlo, pero Sosa volando hacia su izquierda, lo tapó de brillante forma, y le ahogó el grito de gol a los rafaelinos. 

De allí en más, el Fortín basó su juego en la creatividad de Correa, muchas veces solitario. Y cuando ese juego asociado fallaba, comenzaron a aparecer los remates de larga distancia, pero con poca precisión. 

De esta forma, Vélez encontraba en Correa el desequilibrio. Y así, llegó dos veces. Primero cuando Coco asistió con un centro a Caraglio, que definió incómodo y la pelota se fue muy cerca del arco defendido por Conde. Más tarde, el propio Milton se encontró con la pelota después de un centro de Papa desde la izquierda, el ex Arsenal de Sarandí cabeceó pero a la manos del uno santafecino. 

Ya en el complemento, en Vélez se notó realmente la falta de Lucas Pratto en la delantera. Se vio un conjunto que tenía la tenencia del balón, pero sin profundidad y pocas ideas futbolísticas para quebrar la buena presión que ejercía el cuadro de Sensini. 

Pasada la media hora del encuentro la visita seguía con la misma fórmula, que era esperar y salir rápido en velocidad, aprovechando la potencia de Orsini y Albertengo. 

De esta manera, llegaron dos oportunidades más para Rafaela, mediante la buena movilidad de Orsini y el ingresado Royón. En ambas se lució Sebastián Sosa, figura indiscutible de la noche. 

Vélez, quedó en deuda con su gente, y más poniéndose a pensar en el buen arranque de campeonato que había hecho. 

Con este resultado suma 4 cotejos sin ganar, con 2 empates y 2 derrotas. Hoy fue un equipo pobre en ataque, y ahí es donde se nota la gran ausencia de Pratto. En tanto que según las estadísticas, lleva 320 minutos con convertir, coinciden con el último encuentro que disputó el ex Genoa con la V azulada. Flores debe replantearse y mejorar en varios aspectos si quiere seguir con vida en el certamen. 

La próxima fecha visitará a Estudiantes en La Plata, tal vez ya con el Oso recuperado. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Vélez (0): Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Yamil Asad; Jorge Correa y Milton Caraglio. 

DT: José Oscar Flores. 

Atlético Rafaela (0): Esteban Conde; Joel Sacks, Jonathan Ferrari, Sergio Vittor y Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastía, Germán Rodríguez Rojas y Federico Gonzalez; Nicolás Orsini y Lucas Albertengo. 

DT: Roberto Sensini. 

Goles: No hubo. 

Cambios: 52’ Brian Ferreira por Yamil Asad (Vélez), 64’ Federico Vázquez por Leonardo Rolón (Vélez), 67’ Leandro Vera por Alejandro Cabral (Vélez), 70’ Nicolás Royón por Lucas Orsini (A. Rafaela), 76’ Guillermo Fernández por Federico González (A. Rafaela), y 81’Diego Montiel por Germán Rodríguez Rojas (A. Rafela). 

Amonestados: 9’ Juan Eluchans (A. Rafaela), 20’ Emiliano Papa (Vélez), 32’ Leandro Desábato (Vélez), 60’ Fabián Cubero Vélez), 61’ Alejandro Cabral (Vélez), 85’ Serrano (A. Rafaela) y 89’ Brian Ferreira (Vélez). 

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Diego Abal. 

Estadio: José Amalfitani. 


Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter)