15.9.14


JUGADOR POR JUGADOR

15.9.14

 | BELGRANO 1 - VÉLEZ 0 | Nueva derrota del Fortín jugando fuera del José Amalfitani. Al igual que ante Boca, dejó una pobrísima imagen. Sin actitud y carente de situaciones de gol, extraño más que nunca a Lucas Pratto. Destacables los debuts de Fausto Grillo (figura) y Sebastián Martelli.


Sosa (6): Tarea difícil la de puntuar la tarde del uruguayo en Córdoba. Si bien es partícipe necesario en el gol de Belgrano, dando un rebote largo e infantil, también fue el principal responsable de que Vélez no perdiera por más goles. 

Cubero (4): Muy mal partido del capitán fortinero. Se lo vio endeble en el aspecto defensivo, algo light, por así decirlo, raro en él. Quiso ser salida en más de una ocasión, pero lo hizo defectuosamente. Si de sus pies dependen la creatividad y conducción del equipo, algo anda mal.

Domínguez (4): Otro de pésima actuación. Mal ubicado, lento y flojo en la marca. Perdió con Pereyra y también con Furch. En más de una oportunidad se lo vio reprochándoles a los chicos errores propios, actitud indigna de quien debe ser referente del plantel.

Grillo (6,5): La figura. Se hizo esperar el debut para el Caudillo. Con 21 años tuvo su primer partido en Primera y redondeó una muy buena labor. Comenzó con los nervios lógicos que acarrea un estreno de esta magnitud. Salió en falso, apurado, en la jugada que culminó en el gol. Pero luego tuvo, hasta el final, un partido correctísimo. Sobrio y con presencia, se bancó con firmeza las embestidas de los delanteros rivales. El barilochense dará que hablar en un futuro no muy lejano.

Papa (4): Tuvo más participación en defensa (su punto más débil) que en ataque. Alternó buenas y malas. En ofensiva no pesó, por eso Correa quedó muy solo y Vélez prácticamente no utilizó el costado izquierdo para atacar.

Rolón (4): Luego de varios encuentros jugando en un grandísimo nivel, era lógico o esperable que tuviera un bajón. Pasó desapercibido los casi 70 minutos que estuvo en cancha. No ayudó en defensa y las pocas veces que recibió el balón y se decidió a atacar, lo hizo con muchas dudas y fue bien neutralizado. Nuevamente se erró un gol de cabeza clarísimo. Deberá practicar en la semana en la Villa Olímpica.

Desábato (4): Flojo partido de uno de los mejores jugador del Fortín en lo que va del campeonato. Se lo vio algo nervioso. La presión asfixiante del medio de Belgrano hizo que tuviera un partido errático e impreciso en el primer pase.

Cabral (4): Al igual que todo el medio velezano, tuvo un partido para el olvido. Quiso ser eje y conducir, pero chocó una y otra vez con los volantes rivales. No tuvo cerca a Papa, su socio ideal, y lo sintió. Siempre que no luce, Vélez pierde. No es casualidad.

Romero (4,5): En el comienzo del partido, se torció el tobillo en una jugada dividida. Jugó todo el primer tiempo con esa dolencia. No pudo hacer mucho. Para el complemento le dejó su lugar a Yamil Asad. Le harán estudios, ojalá no sea nada grave.

Correa (4): Mal partido para una de las joyitas del plantel. No fue gravitó por izquierda, luego se soltó para jugar libre y tampoco tuvo buenos pasajes de juego. Si bien es cierto que no le llegó mucho la pelota, tampoco él hizo demasiado por ir a buscarla. Vélez necesita que aparezca más.

Caraglio (4,5): Complicado evaluar la actuación del único nueve fortinero. Estuvo todo el partido muy solo arriba. Las pocas veces que toco el balón, no tuvo con quién descargar. Se fajó con todos los defensores. Sigue mostrando buenos movimientos de espalda al arco, pero necesita un acompañante o que los volantes laterales lleguen al fondo.

Asad (5): Ingresó al comienzo de la segunda mitad por el lesionado Romero. Busca, intenta, quiere, pero no funciona como volante por la izquierda. El Turquito es y debe jugar de doble cinco. Quizá suelto, un poco delante de los volantes centrales, también funcione. Pero recostado sobre la izquierda, no. Muestra buenos movimientos en los pocos minutos que le toca jugar.

Nanni (4,5): Vio acción por Rolón pasados los 70 minutos de juego. En vez de ubicarse bien arriba, para acompañar a Caraglio, se tiró unos metros más atrás. Innecesario, habiendo tantos volantes ya en cancha. Incomprensible también que no salte en las pelotas aéreas y quiera bajarlas todas con el pecho. Sigue sin encontrar su mejor forma.

Martelli (5): Otro juvenil que debuta en la era del Turu Flores. Sebastián, volante ofensivo con panorama y llegada al gol. Con algo más de diez minutos en cancha, no pudo mostrar los destellos de su calidad. Los que lo conocen más, dicen que traerá muchas satisfacciones en el futuro cercano.


Escrito por Emilio Carranza. (@EmiCarranza11 en Twitter)