7.9.14


JUGADOR POR JUGADOR

7.9.14

 | VÉLEZ 0 - NEWELL'S 0 | Triste empate sin goles entre Vélez y Newell's por la fecha 6 del Torneo Transición 2014. Si bien el Fortín fue un poco más, a partir de la tenencia de la pelota, careció de profundidad y no pudo vulnerar la valla de Ustari.


Sosa (5): Discreto partido para el arquero uruguayo del Fortín. Tapó y achicó bien en un par de ocasiones y salió mal en otras.

Cubero (6.5): Buena actuación del capitán de Vélez. Activo tanto en defensa como en ataque. Cerró casi siempre bien su sector y lo ayudó mucho a Rolón, que no tuvo un gran encuentro. Saludable este buen andar de Poroto.

Domínguez (6.5): Siempre que se enfrenta a Newell's, se pone el ojo encima del rosarino. En ésta oportunidad tuvo una gran actuación. Le ganó siempre al grandote Fydriszewski y respaldó bien a Cardozo.

Cardozo (6.5): Otro de buena tarea. Volvió a dar la cara tras el flojo partido en La Boca. Siempre bien parado, ofrece seguridad aérea (las gana todas) y cubre con eficiencia las escaladas de Papa. Poco a poco también se anima a jugar por abajo, quizá su mayor déficit.

Papa (6): Ante un Newell's pasivo y conservador, su labor estuvo centrada en el ataque. Es salida constante por la banda izquierda y hace todo el andarivel cada vez que el equipo lo necesita. A veces su juego se hace un tanto evidente. Debe animarse a resolver en el mano a mano. Correcta actuación.

Rolón (5): No fue el mejor partido para el juvenil nacido en Rosario. No pesó sobre su costado y tampoco ayudó mucho en defensa. Se erró un gol increíble de cabeza en el primer tiempo. Es joven y por tanto lógico que tenga ciertos vaivenes futbolísticos.

Desábato (6): Es muy difícil que Kolacha juege mal. Lo suyo (marca, quite y pase limpio) lo hizo correctamente. Pero no descolló como venía haciéndolo últimamente. Le faltó animarse a jugar un poco más. Es de lo mejor del equipo en el torneo. 

Cabral (5.5): Regular partido para el cerebro del Fortín. Alguno dirá que jugó bien y es discutible. Vélez tuvo la pelota todo el segundo tiempo, pero careció de profundidad. Faltó un pase entre líneas, una jugada distinta, creativa, que puede salir de los pies de un futbolista del talento del Taza. Es el termómetro del equipo. Puede y debe jugar mejor.

Correa (7): La figura. Es uno de los distintos que tiene el Turu Flores en su plantilla. Jugando suelto marca claras diferencias con el resto. A su zurda endiablada e impredecible, se le suman su empeño y actitud de siempre ir al frente. Dinámico y veloz, le aporta pausa, cuando es necesaria, y también explosión al equipo. Poco entendible su salida.

Pratto (5): Volvió a redondear un flojo partido. Al igual que ante Boca, no apareció el Oso que nos tiene (mal) acostumbrados. Impreciso en los pases. Se lo notó algo incómodo en algunos pasajes del juego. Faltó conexión con Caraglio y los volantes. Pidió el cambio a los 20 del complemento por una dolencia. Le harán estudios el lunes, sería un leve desgarro. Que no sea nada grave, por favor.

Caraglio (6): Aceptable labor la del otro tanque fortinero. Si bien no pudo asociarse de buena manera con Pratto, se sacrifica por todo el equipo. Corre, las baja todas, aguanta bien de espaldas, descarga y va a buscar. Ustari le tapó sobre el final un buen cabezazo que tenía destino de gol.

Romero (6): Ingresó a los 64 minutos por Rolón. Se ubicó por delante de Desábato, casi de enganche. Intentó ser el conductor. Ganó más de las que perdió, pero falló su pase entre líneas. Recuperó de gran forma un contraataque peligroso de Newell's.

Asad (5): Entró a cancha en lugar de Lucas Pratto. Se ubicó sobre la banda izquierda, casi de extremo. Se asoció bien con Romero y Cabral en el mediocampo, pero no fue determinante en el ataque. Erró un mano a mano increíble. Es volante central, no termina de rendir recostado sobre la línea.

Cáseres (5): Vio acción a los 83' de juego en lugar de Correa. Le aporta al equipo entusiasmo y su natural velocidad y desequilibrio. Pero necesita de más minutos en cancha para poder demostrar algo más.

Escrito por Emilio Carranza. (@EmiCarranza11 en Twitter)