7.9.14


FALTÓ SUERTE

7.9.14

 | COLUMNA DE OPINIÓN | Nuestro templo era el centro de atención del sábado: Vélez y Newell’s, quizás los mejores equipos de los últimos años, se vieron la cara. El Fortín volvió a hacer agua y no pudo convertir. Desperdició las que tuvieron e hizo que el arquero de la Lepra se luciera. Fue 0 a 0; se dejó pasar la chance de volver a subirnos a la punta. 


El juego fue casi dominado por el equipo del Turu; el manejo de la pelota, un tanto desprolijo por momentos, otra vez nos dio la chance de demostrar nuestro poderío ofensivo. Tuvimos un arma fundamental que no supimos aprovechar: Caraglio. Hizo de pívot durante todo el partido y más de una vez dejo a los nuestros cara a cara con el gol. Sobre el final tuvo su chance pero Ustari se lo impidió con una atajada memorable. Pratto colaboró e hizo lo que pudo hasta la lesión; tuvo también su chance pero la falta de fortuna no le dio la chance de gritar el gol. Sin embargo, sigue siendo nuestro As.

El medio campo es un arma fundamental. El mapa mental de Desábato es un gran recurso para hacer uso de los pibes, Rolón y Correa. Y su suplencia genera la misma peligrosidad: Asad tiene la viveza de los primeros partidos, pero lógicamente tiene el arco cerrado. El Perro Romero es una especie de joyita que puede tranquilamente combinarse con Desábato y Cabral y hacer lo que ellos quieran.

El juego de Newell’s fue claro: replegarse y salir de contra. Las dos más claras las tuvieron los rosarinos, y en una Tonso casi se encuentra con el gol en un cabezazo que sorprendió a todos. Esas dos llegadas fueron las únicas desatenciones de la defensa. El resto del partido fue correcto a pesar de que no existió un constante peligro; Cardozo tuvo su chance por arriba y tampoco supo materializar. 

El Fortín necesita volver a ganar si quiere pensar en el torneo. Atrás quedó el "puntaje ideal", ahora, hay que cambiar el chip y pensar solamente en volver a ganar…

Escrito por Franco Vignozzi. (@franvignozzi en Twitter)