27.9.14


EL MEDALLERO

27.9.14

 | ESTUDIANTES 3 - VÉLEZ 2 | Por la novena fecha del Torneo de Transición del fútbol argentino, Vélez perdió ante Estudiantes de La Plata por 3 a 2 en Quilmes, y extendió su racha a cinco partidos sin conocer la victoria.


Todo parecía indicar en el comienzo del partido que la racha se iba a cortar, ya que a los once minutos del primer tiempo, Vélez iba ganando tras un penal convertido por Lucas Pratto, que regresaba de la lesión que lo marginó de las canchas en los últimos partidos. Pero todo se desvaneció cuando Estudiantes empezó a presionar con el buen juego de Correa y Carrillo, y gracias a las buenas intervenciones de Sosa. El partido se fue al entretiempo con Vélez ganando pero dejando una imagen muy pobre para los segundos 45 minutos. 

En el comienzo de la segunda etapa, todo siguió igual que a los últimos 15 del primero: Estudiantes presionando y llegando muy claro al arco de Sosa por ambas bandas. Así fue, que luego de varios errores y desconciertos defensivos más el buen juego por las bandas, Estudiantes se adelantó en el marcador por 3 a 1. Sólo en el descuento, tras un centro con muchos rebotes, el capitán Cubero puso las cifras definitivas para un 3 a 2 en contra que deja más dudas que certezas, en donde la defensa del Fortín no estuvo a la altura de las circunstancias. 



Pratto: Volvió con gol. Decisivo y fue quien siempre buscó el arco rival. En todo momento movedizo y brindó mucha ayuda a todo el equipo. 


Pratto: Otra vez, además de la figura, fue el jugador que más corrió en el partido y ayudó mucho en el medio a recuperar pelotas. 



Correa: Empezó a demostrar mejoras a comparación de los últimos partidos. Más participativo y desequilibrante, sólo le falta el último toque. 



La defensa: Sin dudas un flojo partido. Lentos y muy distraídos con las marcas, simplificaron las cosas para Estudiantes.

Escrito por Diego Vilariño. (@diegovila89 en Twitter)