22.9.14


EL MEDALLERO

22.9.14

 | VÉLEZ 0 - ATL. RAFAELA 0 | Una nueva pobre actuación del conjunto que dirige el Turu Flores, que dejó un empate 0 a 0 en dónde se topó ante un Rafaela que no se achicó y buscó abrir el marcador en la mayor parte del encuentro, y que por primera vez en la historia se llevó un punto del José Amalfitani.


Desde los primeros minutos del primer tiempo, Rafaela impuso su juego de intercepción de pelotas en los jugadores de Vélez y la presión en tres cuartos de cancha. Por su parte el Fortín estaba muy impreciso e intentando crear situaciones con pelotas largas desde la defensa hacia los delanteros. Por la presión ejercida por el conjunto visitante, un error en la defensa local hizo que Papa cometiera un penal, pateado por Albertengo y atajado de manera brillante por Sosa.

En el segundo tiempo la presión ejercida por la Crema fue decreciendo a través de los minutos por el esfuerzo físico realizado en la primera etapa. Pero Vélez nunca encontró una buena asociación entre sus media puntas y Caraglio para intentar hacer daño al conjunto visitante, e incluso volvió a aparecer la figura de Sosa al taparle un mano a mano clave al ingresado Royón.

Hace cuatro encuentros que el Fortín no consigue llevarse los tres puntos, y hace tres que no logra convertir un gol. Todavía no supo cómo suplir la ausencia de su goleador Lucas Pratto, que todo indica que volvería a las canchas la próxima fecha cuando Vélez se enfrente a Estudiantes en La Plata. 

Sebastían Sosa: Decisivo, sin mucha participación. Fue clave en el penal atajado y en el mano a mano del segundo tiempo.

Jorge Correa: En un mediocampo apagado, fue quien intentó más veces hacer daño en la defensa rival. No tuvo un acompañante claro para hacer los relevos.

Sebastián Sosa: Había dado muchos rebotes peligrosos y salidas fallidas en los últimos partidos y hoy fue la figura del conjunto velezano y del partido.

Yamil Asad: Muy impreciso con la pelota. Perdió muchas ocasiones de juego cuando lo presionaron.

Escrito por Diego Vilariño. (@diegovila89 en Twitter)