1.9.14


DESDE LA BOMBONERA SIN INVICTO

1.9.14

 | BOCA 3 - VÉLEZ 1 | Vélez cayó 3 a 1 ante Boca, en el marco de la quinta fecha del Torneo de Transición 2014. Correa había puesto en ventaja al Fortín, mientras que Díaz, Meli y Chávez marcaron para el local. El conjunto del Turu Flores mostró una floja versión, y se quedó sin el invicto en el certamen.


Vélez llegaba a La Bombonera siendo el líder absoluto del Campeonato de Primera División, y con cuatro triunfos en cuatro partidos. Por otro lado, en el elenco local, debutaba como entrenador Rodolfo Arruabarrena, tras la agónica salida de Carlos Bianchi, por no conseguir buenos resultados. Ambos llegaban con la necesidad de sumar.

Hoy los de Liniers, no fueron los de siempre, no pudieron hacer pie en una cancha que siempre le es históricamente complicada. En cuanto al juego, estuvieron irresolutos por momentos, no fueron firmes defensivamente, fallaron las individualidades de Pratto, Caraglio, y demás. De igual manera, se encontró ante un prácticamente, nuevo Boca, que en su cancha mostró mucha más actitud, compromiso que en partidos anteriores, y siendo certeros a la hora de concretar. En fin, fue justa la victoria para el Xeneize

De entrada, el local fue dominador del trámite, tuvo más la pelota pero sin llegar a lastimar el arco de Sosa. Ya a los 5 minutos, tras una falla de Sebastián Domínguez, el delantero Calleri se llevó la pelota, eludió a Sosa, y cuando definió se encontró con la aparición de Cardozo. 

El Fortín, por su parte no le encontraba la encontraba la vuelta al planteo rival, Cabral fue bien cubierto por los mediocampistas contrarios, y la dupla ofensiva Pratto - Caraglio se encontraban muy aislados. Fueron para destacar, en la primera parte, la solidez defensiva y la concentración en la marca en la mitad de la cancha. 

Recién a los 39 minutos, los del Turu Flores lograron llegar con peligro al arco contrario. Fue luego de un pase entre líneas de Pratto a Cabral, este llegó solo pero no alcanzó a definir ante la rápida salida de Agustín Orión. 

No obstante a eso, a un minuto del descanso, Pratto presionó la salida de Boca, Caraglio le robó la pelota a Echeverria, el balón le quedó en los pies de Cabral, que asistió a Correa, y este último, que no había entrado mucho en juego, la clavó con un bombazo al ángulo izquierdo de Orión. Golazo de Coco, y ventaja para Vélez, que sin hacer mucho, se iba al descanso en ventaja. 

En el complemento, con la obligación de ir a buscar el empate, los del Vasco adelantaron sus líneas, presionaron más arriba y tuvieron más presencia en ataque. Meli, apenas iniciada la segunda mitad, tuvo el gol en sus pies, pero Cardozo llegó justo para cerrar. Boca, ya merecía la igualdad.

Sin embargo, a los 10 minutos el empate llegó desde un córner, en donde apareció sorprendentemente solo Daniel Díaz con un frentazo para fusilar al uruguayo Sosa. 

Después del 1 a 1, Boca aprovechó las proyecciones de Colazo, y el buen trabajo de Meli en la mitad del terreno de juego. El mismo ex Colón, se encargó de poner el 2 a 1, a los 16 minutos del segundo tiempo. Fue después de una buena jugada colectiva que armaron Gago y Colazo por izquierda, que asistió a Carrizo, que tiró un centro, allí Sosa salió de pésima manera a cortar, el rechazo le quedó a Meli que remató con el arco vacío.

Los del Turu no pudieron reaccionar en ningún momento, ni con la ventaja que les dio la expulsión de Gonzalo Catellani, ni con las entradas de Romero, Cáseres y Nanni.

Y como si fuera poco, a los 44 minutos, Boca ya con Chávez y Gigliotti en cancha, lo terminó de sentenciar en una contra, que ideó el mismo Gigliotti, y que la culminó con un zurdazo fortísimo el ex Banfield. 

Vélez demostró que le cuesta en La Bombonera. Lo de hoy fue una derrota inesperada, por el buen rendimiento en las primeras cuatro fechas, y por cómo desapareció ese orden con el que se mostraba el equipo. El técnico tendrá que replantearse y corregir esos errores, para seguir con vida en el certamen. 

El sábado desde las 17:15 hs tendrá revancha, recibirá a Newell’s Old Boys en el José Amalfitani. 

Ficha del partido:

Boca (3): Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; César Meli,Cristian Erbes; Luciano Acosta, Fernando Gago, Federico Carrizo; Jonathan Calleri.

DT: Rodolfo Arruabarrena.

Vélez (1): Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Jorge Correa; Lucas Pratto y Milton Caraglio. 

DT: José Flores.

Goles: 44’ Jorge Correa (Vélez), 55’ Daniel Díaz (Boca), 61’ César M. Meli (Boca), 88’ Andrés E. Chávez (Boca).

Cambios: 57’ Andrés Chávez por Luciano Acosta (Boca), 59’ Lucas Romero por Leonardo Rolón (Vélez), Ramiro Cáseres por Leandro Desábato (Vélez), 77’ Gonzalo Castellani por César Meli (Boca), 77’ Emanuel Gigliotti por Jonathan Calleri (Boca) y 87’ Roberto Nanni por Facundo Cardozo (Vélez). 

Amonestados: 20’ Sebastián Domínguez (Vélez), 53’Jonathan Calleri (Boca), 60’ Fabián Cubero (Vélez), 69’ Daniel A. Díaz (Boca).

Expulsados: 83’ Gonzalo P. Castellani (Boca).

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Patricio Loustau

Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter)