17.9.14


DESCONOCIDOS

17.9.14

 | COLUMNA DE OPINIÓN | Otro golpe. Esta vez, mucho peor que el anterior. El juego del Fortín fue completamente nulo; no tuvo inteligencia ni viveza. Lo más rescatable del partido fue la actuación de Sosa: nos salvó más de una vez. Vélez demostró ser muy Pratto-dependiente.


El conjunto del Turu estuvo desconocido; desaparecido. No generó ni una sola ocasión de gol clara y fue mucho menos que su rival, un Belgrano que movió la pelota y generó lo que quiso, cuando quiso. Los reflejos de Sosa nos salvaron en más de una ocasión de la cantidad de ataques que generó el pirata.

La defensa tuvo un partido mediocre, aunque es para destacar el notable debut del pibe Fausto Grillo: rapidez y autoridad para demostrar que tiene bien merecida la oportunidad que se le dio; estuvo atento en la marca y hasta tuvo una chance de gol que, obviamente, desperdició. El medio campo no apareció, sufrimos la baja de Romero muy rápido, aunque con él o sin él el juego fue el mismo (ninguno). ¿Adelante?, agua. Milton no se encuentra con el gol y parece que va quedando muy lejos esa salvación que nos dio el primer partido contra Tigre, ahora tiene que bajar casi hasta la mitad de la cancha para tener la pelota. La ausencia de Pratto se sintió más que nunca.

Pese a eso, arrojó una posesión del balón superior a la del conjunto cordobés. Pero el fútbol nos demuestra una vez más que no todo es número: la posesión la tuvo pero las oportunidades no y por ello sufrió y padeció a un Belgrano que se animaba en todas las líneas a hacer un juego profundo que dejaba mal parado a Vélez.

Es importante pensar en una recuperación urgente. Va a tener que haber un cambio. Pratto no está, se nota, pero Vélez tiene con qué.

Escrito por Franco Vignozzi (@franvignozzi en Twitter)