17.8.14


JUGADOR POR JUGADOR

17.8.14

 | VÉLEZ 2 - ARSENAL 1 | Segunda presentación de Vélez, segunda victoria. Con pasajes de buen juego, el Fortín superó de buena manera al Arsenal de Martín Palermo. Varios puntos altos en el equipo del Turu Flores.

Sosa (7): Muy buena actuación del portero uruguayo. Tapó tres pelotas de gol claras: dos remates cruzados dentro del área, ambos en el primer tiempo, y un cabezazo esquinado, de pique al suelo, en el segundo. Ninguna responsabilidad en el gol. Se mostró seguro y jugando bien de abajo.

Cubero (6.5): Otro buen partido del capitán fortinero. Cerró bien su banda en casi todas las que lo atacaron. Despejó mucho de arriba. En cuanto al ataque, se proyectó poco, pero bien. Buena asociación con Leo Rolón. Está en levantada.

Domínguez (6.5): Muy buen encuentro del central rosarino. Volvió a cumplir y con creces. Firmeza, orden y hasta el coraje de animarse a subir la pelota en alguna ocasión. Sigue debiendo en el juego aéreo. Pero es otro que está en franco ascenso.

Cardozo (7): El Chino volvió a demostrar su nivel. La noche de Victoria no fue un caso aislado. El pibe se está asentando en la Primera. Siempre bien ubicado, tiempista y seguro, tanto de arriba como de abajo. 

Papa (5): No fue el mismo del partido pasado. No se proyectó en muchas ocasiones y en las pocas que sí lo hizo, sufrió en el retroceso. No fue determinante en ataque, no colaboró mucho. 

Rolón (6): En líneas generales, cumplió una buena actuación. Se ubicó de ocho, al igual que ante Tigre, y fue de mayor a menor. Gran primer tiempo, siendo una variante interesante en el ataque, asociándose mucho con Lucas Pratto. Incluso llegó a posición de gol en más de una ocasión. Bajó su nivel en el complemento y fue reemplazado. 

Desábato (7): El más regular del equipo en los tres encuentros oficiales jugados hasta el momento. Sobresale en el aspecto defensivo, siendo el cinco tapón, pero cada día se anima más a jugar con la pelota en los pies. Está buscando más el arco rival, volvió a probar con un zurdazo de afuera. Ya se le dará el gol.

Cabral (6.5): Otro que comenzó mejor de lo que terminó. Es uno de los encargados de la creación de juego. Se cargó el equipo al hombro en los primeros minutos. Buena circulación del balón y atento en la marca. Armó la jugada que culminó en el primer gol. En el segundo tiempo pareció acusar el cansancio y mermó un poco su nivel.

Correa (6): Interesante labor la del Coco. Aportó lo de siempre: movilidad, desfachatez y gambeta. Muy activo en la primera mitad, no tanto en la segunda. Cada vez que encara, provoca peligro. Vélez necesita que aparezca un poco más, que sea más regular.

Pratto (6.5): Se vieron chispazos del Oso que todos conocemos y aprendimos a amar. Peleando, tirándose al piso, ganando las divididas y yendo al frente en todo momento. Autor del primer gol de Vélez. Buena asociación con los volantes. Falta sintonía con el Flaco Nanni. Levantó un poco, pero puede y debe dar mucho más.

Nanni (5): Junto a Papa, el más flojito del Fortín. Dentro del área, no se encuentra en su hábitat. Sale afuera a pivotear y pierde más de lo que gana. Intenta jugar por abajo, pero no logra hacerlo buena manera. Le falta mucho en el aspecto físico. Está perdiendo terreno.

Caraglio (5.5): Volvió a ser el primer cambio del Turu. Ingresó a los 61 minutos por Nanni y se ubicó bien de nueve, entre los dos centrales rivales. Nuevamente mostró movimientos interesantes de espaldas al arco y para aguantar la pelota. Dilapidó dos veces en gol en la misma jugada. Cuando se ponga a punto desde lo físico, será muy importante.

Asad (5): Entró a cancha a los 75 minutos por Correa. Pasó bastante desapercibido, prácticamente no tocó la pelota. Es casi siempre de los primeros cambios. Está en la consideración del técnico. 

Ferreira (6): Pese a haber jugado poco más de diez minutos (vio acción pasados los 80’), se lo vio en muy buena forma. Entró con ganas, enchufado. Encaró y desparramó rivales como tanto le gusta hacer. Llegó en tres oportunidades al arco de Andrada. En dos, fue solidario y dio el pase. En la restante, tardó demasiado en patear y lo taparon.

Escrito por Emilio Carranza. (@EmiCarranza11 en Twitter)