12.8.14


UNA VICTORIA QUE VALE MIL(TON)

12.8.14

Vélez le ganó 1 a 0 a Tigre, con gol de Milton Caraglio, que en la primera ocasión concreta que tuvo definió con gran categoría. De esta manera, los dirigidos por el "Turu" arrancan con el pie derecho el Campeonato “Ramón Carrillo” de Primera División.


El conjunto dirigido por José Flores llegaba a Victoria, con el afán de remendar su imagen, ya que en el inicio del semestre, había sido eliminado de la Copa Argentina a manos de Estudiantes de Buenos Aires, equipo de la Primera B Metropolitana.

En un encuentro en donde primaron las imprecisiones, Vélez fue por momentos superior, a pesar de que jugó todo el complemento con un hombre menos, por la expulsión de Correa. Y en Victoria cuando parecía que el empate dejaba conformes a ambos, apareció el único refuerzo de la Institución de Liniers para darle el triunfo. 

Desde el inicio del partido el mejor fue el visitante, que intentó hacer un juego asociado entre sus delanteros, de esta forma, llegó la más clara del primer tiempo. Fue a los los 36 minutos cuando Pratto le devolvió una pared a Correa, quien encaró a pura potencia, y Javier García logró achicar de manera muy rápida; en el rebote Desábato remató pero se encontró con otra buena respuesta del uno.

En el complemento todo seguía igual, hasta que Jorge Correa se fue expulsado por una tremenda infracción a Peñalba, en la mitad del terreno de juego. En ese momento, el encuentro se abrió y ambos se animaron a más.

Fabián Alegre mando a Carlos Luna a la cancha, que en la primera que tuvo la mandó por encima del travesaño del arco defendido por Sosa. Por el lado de Vélez, Nanni desperdició una clara oportunidad, después de un centro preciso de Pratto. 

Cuando el empate parecía inminente, y que no se iba a romper el cero, apareció Milton Caraglio a los 88 minutos, que definió picándosela por encima de Javier García. De esta forma, "el Búfalo" le dio una victoria al Fortín que vale por mil. 

En la próxima fecha Vélez recibirá a Arsenal, el sábado a partir de las 17:15 hs en el José Amalfitani. 

Escrito por Gonzalo Solis (@GonzaGSolis en Twitter).