27.8.14


TURU FLORES: "TENEMOS QUE APROVECHAR NUESTRO MOMENTO"

27.8.14

 | CONFERENCIA DE PRENSA | José Turu Flores habló en conferencia luego del entrenamiento de esta mañana, pensando en el partido por la fecha 3 ante Lanús. El director técnico fortinero habló del mamarracho sucedido ayer en AFA y luego se metió en la previa del encuentro ante el Granate.




Como hombre del fútbol, ¿cuál es tu opinión sobre el papelón de AFA? ¿Cuánto te afectó esto al trabajo de la semana?

Es un mamarracho, pero teníamos planificado otra cosa para la semana. Se trabajó de otra manera, no pudimos hacer fútbol ni táctico. Dentro de todo lo malo fue para todos iguales. Nos tenía mal, beneficiar a un equipo o a otro no estaba bien.

¿Vas a esperar hasta último momento para definir al equipo?
Voy a esperar hasta mañana, ahora Facundo (Cardozo) entrenó, no sintió ningún dolor; así que lo vamos a dejar concentrado. Lo hicimos entrenar un poco más fuerte con el grupo que no está concentrado, y respondió muy bien. Ayer se sentía bien pero todavía tenía alguna dolencia, hoy amaneció muy bien.

¿Entendés este momento que está viviendo Carlos Bianchi que se queja de la falta de descanso de su equipo?
Cada uno mira a su equipo y trata de ver en beneficio de eso, así que es entendible porque es la cabeza del grupo, el entrenador del equipo. Dentro de todo lo malo que parecía que iba a terminar ayer se terminaron perjudicando todos. Me gusta que se juegue toda la fecha, era lo que queríamos. Algunos no querían eso, nosotros sí. Tenemos que aprovechar nuestro momento y es bueno seguir jugando.

Vas a tener un día de descanso menos que Boca, ¿te molesta?
No, para nada. Estaba estipulado así desde el principio. Ya sabíamos hace un par de semanas que jugábamos el jueves y el domingo ante Boca. Nos preguntaron para cambiar el partido de Lanús para el miércoles pero dijimos que no. Queremos jugar, aprovechar este momento que estamos teniendo.

¿Hay una desigualdad entre equipos que se manejan como quieren y el resto lo sufre?
En un momento pensé en eso. Cada cinco minutos había un cambio. A medida que se iban dando a uno le pasan muchas cosas por la cabeza. En definitiva, nos beneficiamos todos o nos perjudicamos todos. Por suerte la fecha se juega y no queda ningún equipo parado para descansar. Las cosas vienen hace rato así, no se puede decir nada.

¿Nos podés contar quién va a ser el reemplazo de Coco Correa?
Tengo tres jugadores en mente para reemplazar al Coco, lo voy a confirmar mañana.

¿Son cosas que pueden dar una ventaja en cuanto a lo anímico?
Las cosas negativas generalmente te hacen más fuerte. Ayer estuvimos hasta último momento decía que hoy venía con el bolso por las dudas y lo último que hablábamos era que estaba suspendido. Ventajas no, lo único que me beneficia es que el equipo juega rápido otra vez.

En caso de conseguir un triunfo mañana, ¿sería más que importante tener un puntaje ideal?
Sería ideal y es lo que vamos a buscar, tratar de ganar el partido. Los triunfos te dan mucha tranquilidad, mucha confianza. Generalmente cuando conseguís varias victorias consecutivas al equipo no lo tocás mucho.

¿Cuáles son las sensaciones de los jugadores ante la decisión de AFA?
Nos conviene jugar por el estado anímico que tenemos. A ellos los veo contentos, muy bien de ánimo. Después de una pretemporada tan larga ellos lo que quieren es jugar.

Después de este partido, ¿vamos a definir para qué está este Vélez?
No creo que defina nada, vamos a tratar de ganar el partido, ir a buscarlo. Ser protagonistas como lo estamos haciendo ahora, pero no va a definir nada. Tenemos en frente a un gran equipo, que va a ser durísimo pero confíamos en lo que podemos hacer.

¿Qué te preocupa del equipo de los mellizos Barros Schellotto?
Es un equipo armado, que tiene una idea de juego, que busca el arco rival permanentemente, con mucha gente que llega al ataque. Es un equipo compacto de atrás hacia adelante, va a ser durísimo pero confiamos en nuestras posibilidades y tener un buen día.