6.8.14


Turu Flores: "Romero puede ser que sea vendido"

6.8.14

Una vez finalizado el entrenamiento matutino de hoy, el Turu dialogó en Conferencia de prensa. Habló sobre cómo ve al equipo de cara al debut ante Tigre. Dejó dudas sobre el futuro de Romero; despejó las propias sobre Pratto. Analizó la situación de Milton Caraglio y se mostró confiado en poder pelear el campeonato, pese a las bajas sufridas.

- Se acerca el partido de debut ante Tigre, ¿cómo esperás el encuentro?
- Bien, a los muchachos los veo muy bien. Trabajamos pensando en este partido hace un buen tiempo. Ya dimos vuelta la página de la eliminación por la Copa Argentina, con todo el dolor que implica, pero ya estamos pensando en el torneo y en Tigre.

- ¿Tenés el equipo más o menos definido?
- Todavía completo no lo tengo. Hay uno o dos jugadores que tengo que ver. Es el caso de Romerito, que puede ser que sea vendido, eso fue lo que me dijeron en el club. Pratto, prácticamente, ya se va a quedar con nosotros, por suerte. Y después el resto es lo que vienen viendo en los entrenamientos.

- Hoy trabajaron en espacios reducidos, ¿esto tiene que ver por las dimensiones de la cancha de Tigre?
- No, estamos acostumbrados, jugamos varias veces ahí, nos fue bien. Nosotros generalmente trabajamos en espacios reducidos, salvo en las prácticas de fútbol o cuando hacemos algún trabajo específico.

- Ayer paraste un equipo con línea de tres en el fondo, ¿tu idea es que Vélez debute de esa manera o es simplemente un recurso más para tener en cuenta?
- No, se trabajó como algo específico, no lo hicimos pensando en el lunes, no va a ser el caso. Sí que puede ser una opción más. Pero lo de ayer no fue una práctica de fútbol, si no un trabajo en zona con dos equipos que atacaban con cuatro y defendían con tres. Pero no por este partido en especial.

- ¿Estás preocupado o tranquilo por los resultados de los últimos amistosos? ¿Cómo quedaste con los resultados y el rendimiento del equipo?
- No, por el rendimiento no estoy preocupado. Sí preocupan los resultados, pero es solo eso. Creo que el rendimiento del equipo es por momentos muy bueno. Cuando hacemos los trabajos y las prácticas de fútbol, veo cosas muy buenas. También hay otras que tenemos que ir corrigiendo, pero para nada preocupado. Estoy ilusionado con llegar al lunes de la mejor manera, confío en que vamos a llegar bien. Pero bueno, los resultados también tienen que acompañar.

- ¿Les vino bien una semana más para trabajar de cara al debut? ¿En caso de no llegar Papa, su lugar lo ocupará Grillo?
- Este parate nos vino bien porque Emiliano (Papa) tiene una molestia y le da tiempo quizás a recuperarse. Vamos a ver recién el sábado. Si no llega él, hay un 99% que juegue Fausto (Grillo). Faltan algunos días para terminar de ver cómo están todos.

- ¿Cómo está Milton Caraglio? ¿Lo tenés como segunda alternativa o lo pensás como un tercer delantero junto a Nanni y Pratto?
- Volviendo a la pregunta anterior, esto también nos vino bien para que Milton se ponga al nivel de los compañeros. Le falta un poco, sobre todo en lo futbolístico. Estuvo entrenando en lo físico y le vino bien esta semana para poder ponerse bien. Vamos a ver cómo está en las prácticas de fútbol que vamos a hacer mañana y el sábado. Es un jugador que tengo en cuenta. Cuando lo vea bien, seguro va a jugar.

- ¿Vélez va a ser protagonista de este torneo o será de transición?
- No me gusta la palabra transición, sobre todo para Vélez. Estaba ilusionado con el torneo, como lo estábamos con la Copa (Argentina). Vamos a dejar todo para pelear el torneo. Al equipo se le fueron muchos jugadores, pero con el plantel que tengo creo que puedo pelear.

- Se fueron muchos volantes, muchos de ellos titulares, ¿cómo ves a los juveniles que se desempeñan en ese lugar del campo, caso Rolón, Vera o Villalba, que seguro vayan a tener más minutos en cancha?
- Los veo muy bien. Pero no solo a ellos. En todas las posiciones se fueron jugadores y tenemos chicos que los fuimos viendo, subieron y creo que van a tener su oportunidad, porque se lo están ganando. Están trabajando, los veo bien y creo que tienen la capacidad como para estar en el plantel.

- En su momento se criticó al equipo cuando cayó en 8vos de final (Copa Libertadores) ante Nacional de Paraguay. ¿Qué reflexión te merece que hoy sea uno de los finalistas? ¿Tenés deseo que gane alguno de los dos?
- Escuché las críticas. La verdad que subestimaron mucho a Nacional y ahora va a jugar la final. Entonces muchos de los que criticaron y hablaron, ahora se tienen que callar. Ellos son un gran equipo, se merecen estar en el lugar que están hoy y que gane el mejor (risas).

- ¿Creés que las críticas hacia Vélez son más fuertes? Inclusive ahora se lo está subestimando a la hora de nombrar a los candidatos por la lucha del torneo.
- Las críticas son duras siempre. Creo que Vélez en los últimos años está acostumbrado a pelear todo y a ganar cosas que viene jugando. Quizá se le exige un poco más y está bien. Hay que saber convivir y aceptar esa crítica. Pero no debemos desviarnos, tenemos que enfocarnos en lo que viene y tratar de pelear todo.

- ¿Cómo vas a parar a los mediocampistas externos? ¿Coco (Correa) jugando más abierto y Rolón cerrándose un poco para ayudar a Cubero y a Kolacha (Desábato) en la recuperación?
- Son posiciones por la banda, por afuera. Ellos tienen que hacer todo el carril. Pero no creo que se hayan cerrado tanto. Sí quizá por características Coco se cierra un poco más y va al ataque por el medio, pero la función, el dibujo, es que vayan por afuera los dos.