12.8.14


Tigre 0 - Vélez 1: El Medallero

12.8.14

Vélez, con un jugador menos, luchó y se trajo una victoria por la mínima frente a Tigre. El conjunto de Liniers empezó con el pie derecho el torneo de transición del fútbol argentino, luego de ganar por 1 a 0 a Tigre de visitante con un gol sobre el final del encuentro de Milton Caraglio.

El partido, como en casi toda su totalidad, fue con un juego intenso y áspero en mitad de cancha, en donde se pudo ver el buen rendimiento de Leandro Desábato. Vélez, faltando 15 minutos para finalizar el primer tiempo, se tornó más agresivo con Correa, Nanni y Cabral vestido de enlace, y así fue como el Fortín se fue al descanso mejor que el equipo local.

A los 5 minutos del segundo tiempo, una falta brusca de Jorge Correa contra Peñalba, hizo que Vélez se quedara con un jugador menos con más de 40 minutos de juego por delante. Pero con la línea defensiva muy firme, Papa corriendo toda la cancha en su totalidad, más la solidez en el medio, hicieron que la diferencia de un jugador menos no se notara en la cancha. Y fue así, que con un gol del debutante Milton Caraglio (ingresó en el segundo tiempo por Roberto Nanni), el triunfo quedó para el conjunto velezano, cuando semanas atrás habían quedado muchas dudas luego de la eliminación temprana en la Copa Argentina.

Leandro Desábato: El motor de Vélez en el partido de hoy. Líder en el mediocampo e hizo olvidar la ausencia de Lucas Romero. Cortó muchos avances de Tigre y nubló el juego técnico de Peñalba.

Emiliano Papa: Más lanzado al ataque que de costumbre. Ayudó mucho en el medio luego de la expulsión de Correa y no paró de correr.

Facundo Cardozo: Luego de varios des tiempos en el partido contra Estudiantes de Buenos Aires, se lo notó firme y bien en los tiempos.

Jorge Correa: Tenía todo para ser el desequilibrio en el partido, pero un nervio del partido hizo que se fuera expulsado y así hacer más difícil el trámite del partido.

Escrito por Diego Vilariño. (@diegovila89 en Twitter)