25.8.14


SHOW DE FÚTVOL

25.8.14

 | INDEP'TE 0 - VÉLEZ 4 | Para el cierre de la noche, el plato fuerte. El Libertadores de América fue la arena: Vélez le dio una paliza a Independiente. No dejó dudas, está en un nivel altísimo y con un plus: Lucas Pratto. La ilusión aumenta a medida que pasan los partidos. Vélez dio un show.


El juego del Fortín fue superlativo, tanto en lo táctico como en el resultado final. Vélez fue claro; tuvo 9 ocasiones de gol y concretó cuatro (aunque pudieron ser más). Coronó con un gol olímpico de Rolón y uno de Romero, que lo sentenció todavía más a una futura venta. La conexión de los experimentados es la dupla perfecta de la viveza de los pibes.  La defensa neutralizó a su rival, que fue tibio y no pudo acertar la única que tuvo, otro buen partido de los centrales que buscan aumentar su nivel.

Con un Desábato óptimo, el juego se hace mas fácil: es el sostén entre los del fondo y los de adelante; pero cuando quiere rompe el hielo y pone a correr a los rapiditos. Sabe aprovechar las oportunidades, tiene el mapa de la cancha en la cabeza.

Párrafo aparte para Pratto. Un animal de la cancha; está en un nivel excepcional, recupera, toca, juega, hace jugar y encima es goleador. Noche soñada para él, dos goles que además lo convierten en quizás el jugador más importante del torneo. Con esos idas y vueltas en el receso de invierno; su decisión de quedarse en Vélez es el refuerzo más importante.

Escrito por Franco Vignozzi. (@franvignozzi en Twitter)