23.8.14


PRÓXIMO RIVAL: INDEPENDIENTE

23.8.14

 | PREVIA | Vélez Sarsfield visitará este sábado a las 20:30 a Independiente en el Estadio Libertadores de América (ex Doble Visera) por la fecha 3 del Torneo de Transición 2014. El Fortín sueña con alcanzar la punta en soledad mediante una victoria ante el Rojo, que debe ganar para recuperarse de la derrota ante el Pincha. El árbitro será Mauro Vigliano.


El conjunto de Liniers ganó 2 a 0 la fecha pasada con justicia ante un rival siempre digno como Arsenal y frente a su gente. Vélez fue el claro dominador del partido aunque sin brillar demasiado. Golpeando en los momentos justos, Lucas Pratto a los cinco minutos del primer tiempo e Iván Marcone en contra a los diez del segundo, se convirtió en el puntero del campeonato junto con Racing.

El rival para el encuentro del sábado es Independiente, un club con historia y mística, pero para esperanza del pueblo velezano siguen siendo hijos del Fortín. El Rojo cayó ante Estudiantes por 1 a 0 con el golazo de Ernesto Goñi. Ahora los dirigidos por Jorge Almirón buscarán levantar cabeza y que los tres puntos queden en Avellaneda.

En la mañana del viernes, el plantel de Vélez se entrenó en la Villa Olímpica a la espera del encuentro de este sábado. Con equipo ya confirmado (va Correa por el 225), fue una mañana de distensión para el Fortín con trabajos recreativos, de coordinación y velocidad, para finalizar en el fútbol reducido de 9 contra 9 con Pratto y Romero al arco de cada equipo.

El equipo del Turu Flores para el sábado: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral; Lucas Pratto, Roberto Nanni y Jorge Correa. Mientras que en el banco de suplentes tendrá a Alan Aguerre, Matías Pérez Acuña, Lucas Romero, Yamil Asad, Ramiro Cáseres, Brian Ferreira y Milton Caraglio.

Los hinchas del Rojo respiraron aliviados cuando se enteraron que Matías Pisano estaba entre los concentrados. Almirón confirmó el viernes a la mañana los once que enfrentarán al Fortín: Rodríguez; Cuesta, Tula y Figal; doble cinco con Méndez y Mancuello, Gómez y Villalba como volantes por afuera; Daniel Rolfi Montenegro de enganche y Lucero junto a Riaño en el ataque.

En primera hubo 165 partidos entre Independiente y Vélez, en 59 ocasiones ganó el Fortín y 52 veces fue para el Rojo; y los 54 restantes fueron empate. Los diablos rojos no ganan como local ante Vélez desde el Clausura 2007, con cinco empates y una derrota. La última vez que se enfrentaron fue en el Torneo Final 2013, donde ganó el Rojo 0 a 1 en Liniers con gol de Cristian Tula.

Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)