31.8.14


PRÓXIMO RIVAL: BOCA

31.8.14

 | PREVIA | Vélez Sarsfield visitará este domingo a las 18:15 a Boca en el Alberto J. Armando por la quinta fecha del Torneo de Transición 2014. El Fortín quiere seguir en lo más alto de la tabla y para eso no debe perder ante los xeneizes, que acaban de despedir al técnico más ganador de la historia de su club y necesita ganar casi inexorablemente.


Los dirigidos por Jose Oscar Turu Flores vencieron 1 a 0 a Lanús de local con el tanto del poderoso Lucas Pratto. El Fortín se enfrentó ante un interesante rival como el Granate que lo complicó por momentos, de todos modos fue más y demostró con fútbol y actitud que merecía ganar el partido. Con este resultado Vélez sumó 12 puntos, sigue con puntaje ideal y es el puntero absoluto del campeonato.

Enfrente esta Boca, actualmente en una notoria crisis de rendimiento y resultados futbolísticos pero un Vélez - Boca tiene historia aparte. El xeneize perdió 3 a 1 en el Estadio Único de La Plata con un gol de Joaquín Correa y dos del ex Atlético Rafaela Diego Vera. Jonathan Calleri descontó para el equipo de Carlos Bianchi, quien fue despedido por el Presidente Angelici cuando el técnico se presentó el jueves a la tarde para entrenar a sus jugadores.

El domingo 31 de agosto se cumplen 20 años del memorable título obtenido por el Fortín en el Morumbi ante el San Pablo de Brasil con el Virrey Carlos Bianchi.

El plantel se entrenó este sábado desde las 9:30 horas en la Villa Olímpica. El Cuerpo Técnico encabezado por José Oscar Flores dio a conocer la lista de 18 jugadores concentrados para el encuentro. El Turu vuelve a contar con Jorge Correa que ingresa a la lista por Lautaro Giannetti.

Los jugadores quedaron concentrados desde el sábado al mediodía y en la lista estan: Sebastián Sosa; Alan Aguerre; Emiliano Papa, Facundo Cardozo, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Leonardo Rolón, Ariel Cabral, Lucas Romero, Lucas Pratto, Matías Pérez Acuña, Milton Caraglio, Jorge Correa, Yamil Asad, Ramiro Cáseres, Roberto Nanni, Leandro Desábato y Brian Ferreira.

Rodolfo Arruabarrena dirigió en la tarde del jueves la primera práctica al frente del equipo y, para empezar, dispuso tareas de control y precisión a dos toques y, en la segunda parte, hubo trabajos tácticos para perfilar el equipo del debut.

Juan Forlín y Emanuel Insúa trabajaron diferenciado, mientras que Juan Manuel Martínez y Guillermo Burdisso estuvieron aparte. El que volvió y trabajo con el grupo fue Fernando Gago, lo mismo para Mariano Echeverría que, con una venda en la frente por el golpe del miércoles, se entrenó con normalidad.

El Vasco confirmó los 18 concentrados para enfrentar a Vélez el domingo en La Bombonera: Agustín Orion y Emanuel Tripodi; Leandro Marín, Magallán, Mariano Echeverría, Nahuel Zárate y Daniel Díaz; Fernando Gago, Cristián Erbes, Nicolás Colazo, César Meli, Federico Bravo, José Fuenzalida, Luciano Acosta, Federico Carrizo y Gonzalo Castellani; Jonathan Calleri, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez.

Vélez y Boca se enfrentaron en 163 partidos de Primera División, 43 veces ganó el Fortín pero lamentablemente para el público velezano los xeneizes vencieron en 80 ocasiones; los 40 partidos restantes fueron empate. La última vez se jugó en el Amalfitani y Vélez ganó 1 a 0 con gol de Mauro Zarate, aunque el último encuentro que se jugo en La Boca fue para el local por 2 a 1 con goles de Ribair Rodriguez y Nicolás Blandi; Ezequiel Rescaldani había logrado el empate parcial para los fortineros.

Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)