16.8.14


PRÓXIMO RIVAL: ARSENAL

16.8.14

Vélez Sarsfield recibe este sábado 16 de agosto a Arsenal de Sarandí. El partido se jugará en el José Amalfitani a las 17:15 por la segunda fecha del Torneo de Transición 2014. Los dirigidos por el Turu Flores buscan su segunda victoria consecutiva y el equipo de Martín Palermo también. La terna arbitral estará a cargo de Silvio Trucco.


El Fortín viene de vencer 1 a 0 a Tigre en Victoria con gol de Milton Caraglio a los 42 del segundo tiempo en su debut con la V azulada. El partido fue parejo, sin un claro dominador y que se puso cuesta arriba con la expulsión de Jorge Coco Correa en el arranque de la segunda mitad. Ahora Vélez buscará seguir por la senda ganadora y mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones.

En esta oportunidad el contrincante es el siempre complicado Arsenal, con Martín Palermo como técnico, que venció en la primera fecha de local a Estudiantes de La Plata 2 a 1. Los goles los convirtieron Emilio Zelaya y Ramiro Carrera, mientras que el descuento lo hizo Guido Carrillo. El Arse intentará romper con el maleficio de no poder ganar de visitante desde la fecha 3 del Torneo Final 2014 por 2 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca. 

En la mañana del viernes los titulares vencieron 2 a 0 a los suplentes con goles de Roberto Nanni y Lucas Pratto; en el primer equipo jugó Coco Correa debido a que se aprobó el 225 por Lucio Compagnucci que se encuentra con la Selección Argentina Sub20 en el Torneo COTIF l´Alcudia 2014. 

En cancha el Turu Flores paró a los mismos once que enfrentaron a Tigre en la fecha anterior y que según el técnico jugarán ante Arsenal el sábado; los cuales son: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Jorge Correa; Lucas Pratto y Roberto Nanni.

El plantel del conjunto de Sarandí entrenó por la mañana en su estadio, ubicado en esa ciudad, los jugadores de campo hicieron algunos trabajos físicos bajo las órdenes de Gastón Mendoza. Los arqueros Esteban Andrada y Oscar Limia entrenaron con Roberto Abbondanzieri y luego se diagramó un partido entre suplentes y titulares. 

Los posibles once para enfrentar al Fortín son: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Jorge Báez, Iván Marcone, Hernán Fredes y Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya.

En el historial Vélez y Arsenal jugaron 25 veces entre sí (todas en Primera División), en 11 oportunidades ganó el Fortín y tan solo 3 victorias para el Arse; los otros once encuentros terminaron en empate. Martín Palermo y sus dirigidos querrán ganar en Liniers por primera vez en la historia del equipo de Sarandi. El último partido fue 3 a 1 para Vélez que venció de visitante a Arsenal.

En una conferencia de prensa ayer en la Villa Olímpica el Turu afirmó que existe la posibilidad de que en algún momento jueguen (Roberto) Nanni, (Lucas) Pratto y (Milton) Caraglio juntos. "Romero estuvo con unos problemas estomacales pero ya mañana lo concentro, está en la lista de 18", reveló acerca de por qué no jugó la fecha pasada y también dijo que hay una posibilidad importante de que se vaya. "Tenemos un buen equipo para pelear el campeonato", expresó y finalmente se refirió al partido con Arsenal y opinó que no cree que vengan a atacar, pero Vélez si lo hará.

Escrito por Martín Nicolás Grasso. (@martinnicolas8 en Twitter)