27.8.14


PRÁCTICA LIVIANA PENSANDO EN EL GRANA

27.8.14

 | ENTRENAMIENTO | Esta mañana, el plantel de Vélez se entrenó en la Villa Olímpica con vistas al partido ante Lanús, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Transición 2014. 


Bajo la atenta mirada del Turu Flores, los jugadores se movieron de forma liviana, sin demasiada exigencia física. Hicieron fútbol reducido, en el cual se enfrentaron dos equipos de nueve: el primero formado por Pratto (arquero), Pérez Acuña, Cubero, Giannetti, Cabral, Rolón, Ferreira, Aguerre y Caraglio; mientras que en el otro lo hicieron Desábato (arquero), Domínguez, Papa, Romero, Asad, Vera, Cáseres, Sosa y Nanni. En un clima más que agradable para propios y extraños, la consigna era jugar sueltos, sin puestos fijos. Es por eso que se pudo ver al Oso en el arco y a los arqueros jugando de nueve. Párrafo aparte para Alan Aguerre quién, con una media volea, casi decreta el golazo del día. Se fue por poco. Finalmente, tras igualar en seis en el tiempo pactado, todo se definió por tiros desde el punto penal. Resultó ganador el primer conjunto.

Finalizado el encuentro, hubo trabajos tácticos con pelota en movimiento. Leo Rolón desbordaba por el sector derecho y lanzaba los centros para Nanni y Caraglio que ingresaban por el medio. Luego mutó: era Papa quién esperaba en el área los centros de Pérez Acuña, primero, y de Ferreira después. Más tarde, en un costado, Domínguez, Desábato y también Rolón practicaron un rato tiros libres.

Facundo Cardozo, a diferencia del día de ayer, no entrenó. Pero el jugador, aparentemente ya recuperado, concentrará junto a los dieciocho que fueron parte del reducido. Si bien el Cuerpo Médico creía que recién estaría disponible para el encuentro del domingo ante Boca, ahora son optimistas en que mañana pueda ser de la partida. De no poder ir desde el arranque, seguramente Pérez Acuña ingrese en su lugar, pasando Cubero de central y el juvenil de lateral por la derecha.

La otra duda del entrenador pasa por saber quién reemplazará al suspendido Coco Correa, que se movió diferenciado en un costado de la cancha auxiliar. De no haber novedades respecto a su pase al fútbol europeo, seguramente sea Lucas Romero el encargado de suplantarlo, compartiendo el doble cinco con Kolacha Desábato y Cabral corriéndose hacia la banda izquierda. Si no, la otra variante es Yamil Asad.

Una vez finalizada la práctica, los 18 jugadores antes mencionados, más Facundo Cardozo, quedaron concentrados en el Predio de Ituzaingó.

Escrito por Emilio Carranza. (@EmiCarranza11 en Twitter)