17.8.14


POR BUEN CAMINO

17.8.14

Vélez venció a Arsenal 2 a 1 en el Estadio José Amalfitani, en el marco de la segunda fecha del Torneo de Transición 2014. Los goles del Fortín fueron obras de Pratto y Marcone en contra, mientras que Zelaya descontó para la visita. De esta forma, el elenco de José Flores obtiene su segunda victoria en dos presentaciones. 


Vélez comenzó con el pie derecho en el Campeonato de Primera División, y ya acumula dos triunfos en el arranque del certamen. Esta tarde, haciendo muestra de carácter, y volviendo a entrar más en juego en ataque, se impuso ante Arsenal, y así, luego del debut con triunfo sobre Tigre la semana pasada, cosecha seis puntos.

Ambos equipos venían de triunfos importantes en la primera fecha, y salieron al Amalfitani a buscar los tres puntos. Sin embargo, los del Turu tomaron la iniciativa desde el arranque, a los cinco minutos, en el primer ataque profundo del local, Pratto asistió a Nanni, quien pateó desde la derecha; Andrada no pudo controlarla y dio un rebote al medio del área chica, allí apareció el Oso para empujarla al fondo del arco. Dos minutos después, el mismo arquero de Arsenal le negó otro grito de gol a Pratto, que tuvo un remate en la puerta de área.

Ya en ventaja, los de Liniers tuvieron la pelota, pero de a poco se fueron disminuyendo sus llegadas hacia el arco visitante. Eso lo aprovechó muy bien Arsenal, que adelantó sus líneas, pero sin mucha claridad. Recién a los 40 minutos inquietó a Sosa, fue luego de un disparo de Brahian Alemán, que el uruguayo despejó de buena manera. 

En el complemento, el conjunto de Flores comenzó de igual forma que en el inicio, siendo superior a su rival. Esto se demostró a los 55 minutos, en donde Nanni bajó un córner desde la derecha, la pelota picó en el área, y así mismo rebotó en Marcone, que terminó metiéndola adentro del arco de Andrada. De esta forma, el marcador se ponía 2 a 0 para los locales. 

Desde ese entonces, el Fortín le cedió la posesión del balón al conjunto de Sarandí, que tuvo la oportunidad de descontar en dos ocasiones, primero a los 58 minutos, con un cabezazo de Curbelo que se estrelló en el travesaño, y minutos más tarde con un tiro desde afuera de Alemán, que Sosa respondió atrapándola. 

Vélez creó lo suyo de contra, y mediante la velocidad de Pratto, Rolón y el ingresado Asad, tuvo opciones para llegar a concretar, pero se encontraron con las intervenciones de Andrada. 

Y cuando parecía que el partido terminaría así, apareció Zelaya. Ya en tiempo cumplido logró empujarla por el centro del área, para decretar el 2 a 1 definitivo. 

Hoy se vio a un Vélez con actitud, con pasajes de juego colectivo, con buenas actuaciones individuales, a pesar de que debe corregir los errores defensivos, se convierte en un equipo que cosecha 6 puntos en dos presentaciones en el Torneo, que muestra que va yendo por la senda del buen camino.

En la próxima fecha, será turno de visitar a Independiente, el próximo sábado en el Estadio Libertadores de América. 

Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter)