29.8.14


HACE HISTORIA

29.8.14

Luego de 16 años Vélez consiguió ganar cuatro partidos consecutivos en un comienzo de campeonato. El equipo del Turu arrancó con una buena racha y ahora irá en busca de un triunfo ante Boca en La Bombonera.


La última vez que se consiguió esta seguidilla de victorias en un arranque del torneo fue en el Clausura 1998, con Marcelo Bielsa como director técnico. El Fortín había arrancado con un triunfo ante Racing Club, por 2 a 0 (Camps y Posse) en el Estadio José Amalfitani. Luego viajó hasta Salta para visitar a Gimnasia y Tiro, donde consiguió los tres puntos con un resultado a favor por 2 a 1 (Posse y Camps). En la tercera fecha volvió a Liniers, para golear 3 a 0 (Camps x2 y Cordone) a Unión de Santa Fe. La racha se extendió en la cuarta jornada, con un gran triunfo 3 a 2 (Castromán, Arruabarrena e/c y Chilavert de penal) ante Boca Juniors en el Estadio Alberto J. Armando.

En este Torneo Transición 2014, la V azulada le ganó a Tigre (1-0), Arsenal (2-1), Independiente (4-0) y Lanús (1-0). El próximo partido será ante Boca Juniors en La Boca, un rival más que complicado, al que sólo le pudo ganar una sola vez en los últimos 10 años. Aquel triunfo fue en el Apertura 2008 por 3 a 2 con tantos de Uglessich, Cabrera y Cristaldo. El penúltimo partido en que la V salió victoriosa fue en el Clausura 1998, como se mencionó anteriormente  En caso de aumentar esta racha triunfal, Vélez igualaría el comienzo que tuvo en el Apertura 1994, con 15 puntos en los primeros 5 encuentros.