12.8.14


GRAN ARRANQUE

12.8.14

Lunes. 20:30. Victoria. Frio, mucho. Vélez y Tigre. A la mente se viene ese recordado partido del Oso, esa noche que mojó dos veces. Hoy, una historia diferente. Un equipo golpeado por las transferencias, y con las esperanzas puestas en su único refuerzo. Nuestro salvador.


El manejo de la pelota fue dominado por el Fortín. Cabral, nuestra especie de cerebro. No hubo pelota que no haya pasado por él. Sin embargo, el juego no fue para resaltar: no hubo muchas ocasiones, y las pocas que se tuvieron no se pudieron aprovechar hasta casi el final del partido. Adelante hay problemas: Nanni tiene el arco cerrado, y Pratto no puede avanzar. El Coco estuvo pícaro, pero una entrada de más lo dejó afuera del partido a los 6 minutos de la segunda parte. La defensa no tuvo mucho trabajo, cuando los pusieron en apuros respondieron bien.

El Fortín parece que quiere volver a su juego. La victoria llegó casi sobre el final con un gol del debutante Caraglio. Sin embargo, se mostró una buena imagen. Grandes conexiones y buen manejo. Falta rodaje, claro, es la primera fecha, pero se dio un gran paso. Los primeros 3 puntos, y de visitante, valen doble. Sirven como empuje. Hoy nos sacamos un gran peso de encima, ese de la Copa Argentina. Hoy Vélez ganó a lo Vélez, con autoridad, plantándose de visitante y haciendo valer su nombre. Hoy no se notaron las falencias, las faltas de nombres en el equipo. Se dominó la parte más fuerte del rival, no se dejó jugar, y se estuvo ágil a la hora de recuperar.

Estamos en la buena senda...

Escrito por Franco Vignozzi (@franvignozzi en Twitter).