25.8.14


EL FOURTÍN DE LINIERS

25.8.14

 | INDEP'TE 0 - VÉLEZ 4 | Vélez humilló y bailó a Independiente ganándole 4 a 0 en su propio estadio, en el marco de la tercera fecha del Torneo de Transición 2014. Lucas Pratto, en dos oportunidades, Leonardo Rolón, olímpico, y Lucas Romero marcaron los goles para el Fortín que se adueña de la punta en soledad.


En la previa se vislumbraba un partido complicado para los dirigidos por el Turu Flores. Este Rojo de Almirón propone algo distinto al de los últimos tiempos. Con sus irregularidades, es un equipo que está armado y pensado en el arco rival, en jugar decididamente al ataque. Eso conlleva, casi indefectiblemente, algunas falencias en el aspecto defensivo. En ese sentido, muy similares ambos conjuntos. Por eso se esperaba un encuentro abierto, con situaciones para ambos lados. En fin, difícil. Pero Vélez se encargó de hacerlo fácil.

En el primer tiempo, el local comenzó un poco mejor, parecía más enchufado. Con el aliento de su gente, intentó hacerse con la posesión de la pelota y a partir de ahí llegar al arco de Sosa. Pero casi nunca lo logró. Esa leve superioridad, que se dio en los quince iniciales, fue mermando con el paso de los minutos. Luego Vélez comenzó a adaptarse al terreno y a proponer su idea de juego. Allí apareció Cabral, poniendo la pelota bajo la suela y pensando qué hacer con la misma. La rebeldía y la explosión de Coco Correa lo ayudaban. Mientras que Pratto, que iba y venía, se mostraba fastidioso por la áspera marca de los defensores rivales.

Primero lo erró Nanni. O, mejor dicho, lo salvó muy bien el Ruso Rodríguez. El arquero local le ahogó el grito de gol al Flaco tras taparle, con la punta de sus dedos, un zurdazo esquinado. Luego tuvo un par de ocasiones el pibe Rolón ingresando por sorpresa sobre su costado. En la primera, definió cruzado y mal. En la segunda, desperdició con la cabeza un gran centro de Papa. Muy similar a la que había dilapidado ante Tigre. Mala puntería para el juvenil que más adelante tendría su revancha. Empatado en cero terminaría la primera mitad.

Y Vélez pegó de entrada en el inicio del complemento. A los dos minutos, Cubero tomó la pelota, levantó la vista y, con una asistencia fantástica, se la puso en el pie a Pratto, quien controló con calidad y definió con efectividad: 1-0. A partir de allí fue un solo musical, con el Oso como principal guitarra. Vélez hizo lo que quiso. Se jugó prácticamente toda esa segunda mitad en el campo de Independiente. Era una llegada tras otra. A los 52 minutos, Cardozo dejó la cancha con un golpe (nada grave al parecer) y Pérez Acuña ingresó en su lugar. El canterano se ubicó de cuatro y Cubero pasó a la zaga junto a Domínguez. Un poco más tarde, exactamente a los 63’, Caraglio vio acción en lugar de Nanni. El Fortín seguía jugando a gusto y placer. Y así no tardó en llegar el segundo. Kolacha Desábato cortó en el medio, Papa se la cedió a Pratto quien, pared mediante con Milton, corrió solo hasta el arco de Rodríguez para definir cruzado y esquinado como indican los manuales. Deluxe.

La última variante en Vélez se daría a los 73 minutos de juego: Lucas Romero por Jorge Correa. Debut para el Perro en el torneo. Tuvo el gol Caraglio. Tapó bien Rodríguez. A continuación, Leonardo Rolón se destapó con un golazo ¡olímpico! No lo podía creer nadie. Ni propios ni extraños. A esta altura los hinchas de Independiente ya abandonaban el estadio. Pero aún faltaba uno más. El último y definitivo lo sellaría Romero tras una apilada de rivales y entrando solo frente al arquero: 4-0 y final. 

Triunfazo inobjetable. A partir de una defensa sólida, destacable el gran partido de Cubero, un mediocampo mixto, batallador y creativo, y una delantera determinante con Pratto como principal estandarte, el Fortín justificó la victoria. Merecido y necesario para seguir en la punta del torneo en soledad. A disfrutar de la victoria, pero a continuar con el perfil bajo y mantener la humildad. Que el periodismo se llene la boca hablando de otros mientras Vélez sigue ganando.

Escrito por Emilio Carranza. (@EmiCarranza11 en Twitter)