17.8.14


DOMÍNGUEZ: "NO PODEMOS PERDER EL RUMBO"

17.8.14Uno de los referentes en el equipo y sobre todo en la defensa de Vélez, Sebastián Domínguez, se tomó unos minutos con la prensa para analizar la gran victoria ante Arsenal por la segunda fecha del Torneo. "Me parece que hicimos un buen esfuerzo y mantuvimos la concentración. Nos duele que nos conviertan en el último minuto", remarcó.


- ¿Como viste al partido de hoy a la tarde?

- Hoy Arsenal nos manejo la pelota y no es la idea. Tuvimos cuatro o cinco muy claras, fue parejo.

- ¿Estás de acuerdo con que Vélez mejoró en defensa?

- Veo un Vélez que ataca mejor de atrás hacia adelante y que ocupa mejor los espacios cuando está atacando, que defiende mientras ataca. Necesitamos mejorar más todavía, se vienen partidos importantes. Vamos de menor a mayor.

- ¿Les duele que les hayan convertido al final del partido?

- Cuando un goleador hace un gol se va con una sonrisa y a nosotros cuando nos marcan no nos gusta. Hoy veníamos haciendo las cosas bien, y ese tipo de jugadas las habíamos controlado bien. Es merito de Arsenal por no bajar los brazos, con sus armas va y busca siempre. Terminó haciendo que el resultado sea más justo de acorde al partido.

- ¿Cual es el camino a seguir después de un buen arranque?

- Falta mucho, vamos de a poco. La premisa es no corrernos del trabajo diario y de la humildad para enfrentar cada partido. Pudimos arrancar haciendo seis de seis que no nos ha pasado en otros campeonatos, no hay que perder el entusiasmo y creer que estamos mejor de la realidad.

- ¿Para qué está el equipo en este torneo?

-Vélez está para seguir intentando competir cada partido de igual a igual. Si hacemos un esfuerzo parejo los once, en el torneo vemos que no hay equipos que sean superiores al resto. Igualando el esfuerzo del rival, tenemos jugadores con desequilibrio, dos tanques arriba que van a todas. Intentaremos demostrar que no somos menos que nadie.

- ¿Como viste a Cardozo tu compañero de zaga?

- Facundo (Cardozo) está muy bien, los chicos están consiguiendo regularidad y continuidad que para ellos es importante. Como Rolón y Correa están haciendo un gran torneo, pero recién es un inicio.

- Sos un tipo de experiencia, ¿Crees que ayuda a Cardozo a estar más cómodo?

- Facundo (Cardozo) se está soltando y sacando la timidez de estar en Primera. Es un muy buen jugador.

- ¿Que tienen que hacer para estar tranquilos y no perder de vista el objetivo grupal?

- No podemos perder el rumbo que de mi punto de vista es la humildad.

- Por último, ¿Como viste al equipo?

- Me parece que hicimos un buen esfuerzo y mantuvimos la concentración. Nos duele que nos conviertan en el último minuto.


Escrito por Emiliano Pereira Garcia. (@EmiiPereira7 en Twitter).