18.8.14


A PASO FIRME

18.8.14

Sábado. La vuelta a casa; la ansiedad es extrema. Una tarde ideal para ver a Vélez. Los resultados están y también se muestran destellos de ese fútbol que tanto añoramos: el Fortín está volviendo de a poco.


Tácticamente el partido no fue ideal. Vélez controló la primera mitad, desplegó un juego correcto y se supo hacer dueño de la pelota con facilidad. Sin sobresaltos, hizo lucir a Pratto: volvió al gol, asistió, pasó, fue vivo. Encontró un buen compañero: Rolón. El pibe estuvo rápido por la banda, y no le pesó el hecho de ser el que rompa el hielo para darle otra velocidad al juego. La defensa tuvo su partido, y en la única que se durmió fue en la que nos lograron convertir.

Nanni (aunque con ayuda de Marcone) también mojó y tuvo un buen partido. Los delanteros respondieron, el medio campo estuvo atento. Mención aparte para Desábato, de nuevo dueño y señor de su zona: fue el único jugador del partido con tanta efectividad en pases (90%). La defensa estuvo despierta con sus centrales. Cardozo suma experiencia muy importante a la par de Dominguez, que está volviendo a su nivel. El segundo tiempo el equipo del Turu estuvo algo dormido y le cedió al equipo del Viaducto la oportunidad de hacer un manejo de la pelota, lo que nos costó un gol pero casi sobre el final.

La tarde fue perfecta, en las tribunas se vio la fiesta y el resultado acompañó. La ilusión se renueva: tenemos con qué…

Escrito por Franco Vignozzi. (@franvignozzi en Twitter)