29.8.14


12 EN PUNTA

29.8.14

 | VÉLEZ 1 - LANÚS 0 | Vélez superó 1 a 0 a Lanús, con gol de Lucas Pratto, en el marco de la cuarta fecha del Torneo de Transición 2014. De esta manera, el Fortín tiene puntaje ideal y lidera el campeonato con 12 unidades.


Vélez no da tregua. Esta noche, en el José Amalfitani venció 1 a 0 al Lanús de Schelloto, en un encuentro más peleado que jugado, en donde le fue difícil encontrar el hueco justo para quebrar el cero. Encontró el gol en su goleador, que apareció casi al final. Así logró quedarse con los tres puntos y pudo mantenerse en la cima del certamen en soledad. 

El primer tiempo en Liniers fue muy parejo, sin un dominador claro y con escasas llegadas por ambos lados. El local fue el que tomó la iniciativa, pero sintió la ausencia del suspendido Jorge Correa, y tuvo que depender mucho de las individualidades de Pratto. En cuanto al elenco visitante, se cerró bien en el fondo y se las ingenió para complicar mediante los contra ataques.

Recién a los 25 minutos llegó la primera opción clara de gol para el equipo del Turu Flores. Fue luego de un remate de Desábato, que se fue apenas desviado del arco defendido por Marchesín. 

Por su parte, el equipo de Schelloto, muchas veces abusó de los pelotazos a Silvio Romero. En uno de esos pelotazos, a los 34 minutos más precisamente, encontró al delantero que remató de forma potente, pero Sebastián Sosa logró desviarla al córner. 

En el complemento, Vélez salió más decidido a buscar la victoria, pero se encontraba con la férrea marca del Granate, que seguía apostando a esperar por detrás de la mitad del campo de juego, y salir rápido desafiando al oportunismo de Romero. 

No hubo mucha acción, más que la apuesta de Flores de mandar a Caraglio a la cancha para tener más peso ofensivo. 

Ya en la parte final, el cotejo se hizo un poco más entretenido, debido a que Vélez buscaba la victoria que lo dejaba solo en la punta. Lanús seguía refugiándose en el fondo, esperando aprovechar la velocidad de sus delanteros. 

Es así que en menos de un minuto, el Fortín dispuso de dos situaciones muy claras, a los 75 minutos, ambas en los pies del incansable Pratto. Primero, Marchesín le retuvo un remate en la puerta del área, y en la jugada siguiente, el Oso reventó el travesaño con un fortísimo disparo desde muy lejos. 

Siete minutos más tarde, el ex Genoa construyó una pared con Milton Caraglio, quebró a la zaga central, definió ante la salida de Marchesín, quien dio rebote, el cual lo capturó él mismo para determinar el 1 a 0 definitivo, en favor de Vélez, y reafirmar su condición de figura indiscutible. 

De esta manera, el Fortín consigue su cuarta victoria consecutiva en el Torneo de Primera Disvisón, y arrastra desde el certamen anterior una racha de ocho partidos sin perder. 

La próxima fecha enfrentará a Boca, el domingo en la Bombonera a las 18:15.


Ficha del partido
Vélez (1): Sebastián Sosa, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa, Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Yamil Asad, Alejandro Cabral, Lucas Pratto y Roberto Nanni. 

DT: José Flores. 

Lanús (0): Agustín Marchesí; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Hugo Ayala, Oscar Benítez; Silvio Ezequiel Romero y Lucas Santiago Melano. 

DT: Guillermo Barros Schelotto. 

Goles: 82’ Lucas Pratto (Vélez). 

Cambios: 56’ Milton Caraglio por Roberto Nanni (Vélez), 67’ Brian Ferreira por Yamil Asad (Vélez), 70’ Santiago Silva por Lucas Melano (Lanús), 75’ Lucas Romero por Fabián Cubero (Vélez), 81’ Lautaro Acosta por Silvio Romero (Lanús) y 86’ Marco Astina por Leandro Somoza (Lanús). 

Amonestados: 4’ Leandro Somoza (Lanús), 57’ Leandro Desábato (Vélez) y 59’ Diego Braghieri (Lanús). 

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Federico Beligoy. 

Estadio: José Amalfitani.

Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter)